Read Time:1 Minute, 9 Second

El Parlamento cubano aprobó una legislación que norma su funcionamiento, y reemplaza el reglamento que hasta hoy regía sus actividades.

Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) dieron a mano alzada el visto bueno a la Ley de organización y funcionamiento de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado.

La ANPP cumplió así un mandato de la Constitución proclamada en abril y va en el camino de una mayor institucionalización de la democracia socialista en la isla, según afirmó el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la ANPP, José Luis Toledo.

Añadió que está encaminada a perfeccionar la actividad legislativa y cesar la práctica de que muchas cuestiones jurídicas hayan sido reguladas por decretos-leyes y no por leyes, lo cual subraya las facultades del Parlamento.

El secretario de la ANPP y del Consejo de Estado, Homero Acosta, argumentó que la ley deroga tres normas que sustentaron el procedimiento de trabajo del Parlamento, adoptados desde que se reformó la Constitución en 1976.

Amplia las facultades del Parlamento y de su directiva, regula los pasos a seguir para la presentación y adopción de leyes y decretos-leyeS y su vínculo con otras instituciones del Estado, añadió.

El diputado afirmó que la ley establece los derechos y deberes de los diputados y norma el desempeño del Consejo de Estado. (Prensa Latina)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 8 =