Read Time:2 Minute, 5 Second

La reunión tuvo lugar mediante video conferencia, en la que se trataron las principales proyecciones del futuro plan contra la pandemia. Foto: Star Tribune

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, efectuó una reunión con diversos expertos, a fin de delinear la estrategia para controlar en el más breve plazo la Covid 19 en el país, según informó su equipo de campaña.

La reunión tuvo lugar este lunes y en ella se definió el equipo designado por el presidente electo para encargarse de gestionar el enfrentamiento a la pandemia. Aunque se prevé que el grupo de expertos se concentre en labores de preparación, dado que el país continuará siendo gobernado por Donal Trump hasta la transición del mando.

El equipo será liderado por dos especialistas del área de salud que han trabajado anteriormente con Gobiernos demócratas: el doctor Vivek Murthy, excirujano general de EE.UU. durante el final del segundo mandato de Barack Obama; y el doctor David Kessler, excomisario de la Administración de Alimentos y Medicamentos durante la etapa presidencial de William Clinton.

Entre los 13 integrantes del grupo se cuentan, además, la profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, doctora Marcella Nuñez Smith, la doctora, Celine Grounder, profesora de la Universidad de Nueva York y la doctora Luciana Borio, experta en salud pública quien fuera directora de Preparación de Defensa Médica y Biológica del Consejo de Seguridad Nacional de Donald Trump.

Las propuestas de Biden que en este sentido han sido adelantadas, incluyen el objetivo de asegurar fondos para aumentar las pruebas de coronavirus, adquirir equipo de protección adicional, como máscaras y batas, e invertir 25.000 millones de dólares en la fabricación y distribución de vacunas.

Por otra parte, también se han anunciado otras medidas en las que Biden planea enfocarse. Según su equipo de campaña, el presidente electo derogaría la prohibición de casi todos los viajes desde algunos países de mayoría musulmana.

También restablecería el programa que permite a los jóvenes que fueron traídos ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños (conocidos como Dreamers), permanecer en el país. Biden también volvería a unirse al acuerdo nuclear iraní, del que Trump sacó a Estados Unidos.

Hasta la fecha el presidente Donald Trump no ha reconocido la victoria electoral de Joe Biden, por lo que no se ha iniciado ninguna acción formal de traspaso del mando. No obstante, el equipo de campaña del presidente electo anunció que ya comenzó a trabajar ene se sentido.

(Tomado de Cubasí)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 − tres =