Read Time:1 Minute, 42 Second

San Peterburgo acoge este domingo un desfile naval en honor al Día de la Armada rusa, en el que han participado más de 4.000 militares, junto con 43 buques militares y submarinos y 41 aeronaves. 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien preside el cortejo, ha anunciado durante el desfile, un plan nacional de creación de una flota única por sus capacidades.

«El heroísmo de los marineros, el talento de los comandantes de flota y los especialistas en la construcción de barcos, la firmeza de los científicos, la audacia de los descubridores, depararon a Rusia una gran gloria marina. No solo vamos a mantener este nivel, vamos a ir más allá, vamos a construir una flota única por sus capacidades, destinada a una perspectiva histórica a largo plazo, la flota de una fuerte potencia soberana», subrayó el presidente ruso. 

Según Putin, la Armada de su país garantiza la seguridad nacional y sus intereses, además de ser capaz de responder firmemente a cualquier agresor. 

El presidente ruso manifestó también que la Armada ha contribuído al desarrollo de la ciencia nacional, y hoy se encuentra entre las primeras que explora las nuevas tecnologías, usa y desarrolla soluciones prometedoras de ingeniería y de construcción sin análogos en el mundo.

Además, precisó que este año 15 buques se sumarán a la Armada de Rusia y que la aviación marítima y las tropas costeras, mejoran la infraestructura de las bases navales, y la práctica de las expediciones de circunnavegación mundial ha sido reanudada. 

Vladímir Putin, a bordo del buque patrullero Raptor durante el desfile militar por el Día de la Armada rusa en San Petersburgo. Foto:Alexéi Danichev / Sputnik

Igualmente Putin agradeció a los marineros por el compromiso constante a las tradiciones heroicas y por su servicio a Rusia, y destacó el deseo de los mismos de mejorar constantemente sus habilidades y su lealtad a la patria.

Vladímir Putin, saluda a marinos durante el desfile militar. Foto:Alexéi Danichev / Sputnik

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − ocho =