Read Time:1 Minute, 15 Second

Playa Puerto Rico, un ejemplo en la protección de la franja costera. Foto: Lilian Ferias Pérez.

La deforestación, la perdida de los ecosistemas marinos, la caza de animales en peligro de extinción y la abundancia de desechos son problemas medioambientales que presenta el municipio de Banes.

Para la atención a los mismos se implementan desde el Gobierno Municipal los programas de reforestación, la Tarea Vida, así como los del Centro de Control de Riesgo.

Una de las acciones para la reforestación es la siembra de mangles durante el próximo mes de octubre debido a que esta planta actúa como regulador fundamental del ecosistema y protector natural de las costas.

Igualmente, se incrementan las acciones y estudios adecuados para el control del riesgo al ser nuestro municipio propenso a actividades ciclónicas y de intensas lluvias e inundaciones.

Playa Torrenterita, en Banes. Allí, la presencia del mangle es un elemento protector de la costa y los ecosistemas marinos.

Asimismo, se continúan las labores de la Tarea Vida para recuperar las dunas de arena, preservar la flora y la fauna, promoviendo la construcción de casas seguras para los habitantes de nuestro municipio.

También se realizan actividades para recoger desechos sólidos tanto en las zonas urbanas como en las zonas costeras y se aumenta el control por parte la Empresa Forestal de la caza y la tala indiscriminadas.

Todas estas acciones están acompañadas por instituciones como Acueducto, Forestal, Comunales y Recursos Hidráulicos, los que son imprescindibles para su buen funcionamiento.

[ABTM id=6198]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − 6 =