Read Time:1 Minute, 3 Second

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvieron una reunión bilateral en el marco de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Osaka, Japón, en la cual conversaron sobre desarme, Irán, Siria, Venezuela y Ucrania.

La cita comenzó a las 14:00 hora local (05:00 GMT), entre la primera y la segunda sesión de trabajo del cónclave que reúne a los líderes de las economías más desarrolladas y de las emergentes.

Putin y Trump estuvieron de acuerdo en que tener excelentes relaciones bilaterales es positivo tanto para ambas naciones como para el mundo entero, indicó la Casa Blanca.

Ambos jefes de Estado mostraron su voluntad de proseguir con las discusiones sobre las armas “del siglo XXI”, tema en el cual debe participar China.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, mencionó por su parte que ambos líderes abordaron la situación en Siria y Ucrania, además de revisar temas estratégicos de seguridad.

El presidente Trump fue invitado al 75 aniversario del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi, a celebrarse en Moscú el 9 de mayo de 2020.

El jefe de la Casa Blanca “reaccionó en forma positiva”, anunció el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov.

(Tomado de Radio Habana Cuba)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 9 =