Read Time:1 Minute, 1 Second

En saludo al Día de la cultura cubana, este 20 de octubre, el promotor cultural y fotógrafo banense Luis Rafael Quiñones García, inauguró la exposición fotográfica La huella aborigen en Banes en la Galería de Arte de esta ciudad.

Las obras muestran la combinación de lo artístico con lo didáctico, reflejando una vez más la categoría que identifica a nuestra ciudad ante Cuba y el mundo como Capital Arqueológica de Cuba.

La exposición dispone de material fotográfico que muestra el recorrido histórico de nuestras raíces, los ídolos más importantes de la ciudad, objetos que correspondieron a los grupos de recolectores, cazadores, pescadores y su evolución. El objetivo fundamental del autor es fomentar el conocimiento del pueblo sobre esta cultura con la ayuda de su obra.

El artista se sintió sumamente emocionado, agradeció la presencia del público, que estuvo conformado por amigos cercanos, su esposa Iliana y su hija Liliana, además de la colaboración del conjunto folclórico Guaisabá, el cual rescata las tradiciones aborígenes, y el fotógrafo Fernando Almanza Cruz.

Dieta aborigen. Fotos de la autora.

El evento estuvo acompañado de un brindis con torta de casabe, acto particular que no podía ser más adecuado para señalar la idiosincrasia que nos define.

[ABTM id=6198]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − dieciocho =