Read Time:1 Minute, 24 Second

Con un valor de mil 416 millones de libras esterlinas, el Real Madrid es hoy el equipo de fútbol más valioso del mundo, de acuerdo con un informe divulgado aquí por una agencia especializada.

El reporte elaborado por Brand Finance World señala que con esa multimillonaria cotización, la escuadra española desplazó al Manchester United, valorado este año en mil 266 millones de libras, de la cima de tan exclusiva lista.

Los otros cuatro clubes que cotizan por encima de los mil millones de libras son el FC Barcelona, con mil 198 millones, Bayern Munich (1,130), Manchester City (1,079) y el Liverpool (1,024).

El monto total de esos seis equipos equivale al 40 por ciento del valor de las 50 marcas de fútbol que integran el ranking elaborado por Brand Finance World, lo cual subraya, agrega el texto, la concentración de riqueza y la creación de un conjunto de súper clubes.

En el caso del Real Madrid se trata de un regreso a la titularidad, después de que en 2010 dejó de ser el equipo más valioso del mundo.

Según los expertos, el valor del club aumentó en un 27 por ciento debido, en parte, a las cuatro coronas que alcanzó entre 2014 y 2018 en la Liga de Campeones de Europa.

El informe destaca además que la Bundesliga alemana es la más seguida por el público en los estadios, sobre todo por los precios asequibles, el alto nivel de compromiso con los fanáticos y los fuertes vínculos con la comunidad.

Además del Bayern Munich, el fútbol alemán tiene a otros tres equipos en la lista de los 50 clubes mejor valorados.

(Tomado de Radio Habana Cuba)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 15 =