Read Time:1 Minute, 8 Second

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Francisco Durán, sugirió hoy a sus compatriotas elevar los niveles de vitamina D ante la propagación del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.

De acuerdo con el galeno, quien mencionó investigaciones al respecto, la presencia de ese componente fortalece la defensa del organismo humano en medio de la actual pandemia.

La vitamina D se puede recibir mediante la exposición al sol y el consumo de huevos, los llamados pescados azules, frutas y vegetales, explicó Durán en la rueda diaria de prensa sobre el impacto de dicha dolencia en la mayor de las Antillas.

También mencionó con ese objetivo la ingestión de los suplementos vitamínicos como el Polivit y el Nutriforte.

Por otro lado, Durán se refirió a un reciente estudio para identificar afectados por la Covid-19 y precisó que casi cuatro mil personas, de todas las provincias, integran la muestra de esa pesquisa.

Este viernes, el médico reportó 22 nuevos casos confirmados con el SARS-Cov-2 para un total de dos mil cinco, mientras que se contabilizan 82 fallecidos, ninguno en los últimos cinco días.

Puntualizó que de los pacientes diagnosticados con el padecimiento, 158 presentan evolución clínica estable, dos fueron evacuados a sus países de origen, mil 760 recibieron el alta médica, y hay tres graves.

(Tomado de Cubasí)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + 18 =