Read Time:2 Minute, 32 Second

En el municipio de Banes se adoptaron medidas de control epidemiológico por el Grupo Temporal del Consejo de Defensa Municipal dada la complejidad de la situación con la covid-19 en la actualidad.

Medidas de reforzamiento fase II:

  1. Establecer la restricción de movimientos en el área delimitada de cada foco con la participación de los funcionarios de la DIS, MININT, Salud y de las organizaciones de masas.
  2. Delimitar y señalizar las viviendas que se encuentran aisladas en cada foco.
  3. Establecer la restricción de movimientos y aislamiento con diligencia de inspección sanitaria a los contactos de enfermos y que sea garantizado por los equipos básicos de salud de conjunto con el grupo de trabajo comunitario.
  4. Designar un cuadro en cada foco para que responda por la organización, control y evaluación de las acciones y rinda cuentas en las reuniones técnicas diarias.
  5. Realiza la pesquisa activa intencionada en el área de cada foco con la participación activa de los trabajadores de la salud con estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
  6. La Evaluación clínica- epidemiológica diaria 2 veces al día de todos los contactos para la identificación oportuna de síntomas respiratorios y su ingreso como caso sospechoso.
  7. Desinfección de las viviendas de los casos confirmados, de los contactos y de las instituciones, centros comerciales en el entorno del área de cada foco.
  8. Inspección sanitaria estatal (ISE) a todos los centros en función del cumplimento de las medidas de prevención.
  9. Paralización todos los puntos de ventas fijos y ambulatorios (TPCP) en el perímetro del área de cada foco.
  10. Intensificar la información a la población de forma diaria por la radio y perifoneo sobre la situación actualizada del territorio y las medidas de prevención que se deben de intensificar en cada lugar.
  1. Asegurar el abastecimiento de hipoclorito en la red de comercio, farmacias y bodegas.
  2. Asegurar los insumos necesarios a la población en las bodegas de cada foco y prevenir la aglomeración, las personas que no estén aisladas pero que vivan en el foco deben de evitar salidas innecesarias del hogar.
  3. Definimos medidas alternativas para garantizar la alimentación, medicamentos y otros artículos de primera necesidad a los ancianos solos y discapacitados.
  4. Garantizar que el operario de vectores que reside en el área del foco cumpliendo medidas de protección personal realice las acciones de vigilancia y lucha antivectorial por ejemplo el tratamiento focal y los bloqueos de febriles con todas las medidas de protección establecidas.
  5. Revisar diariamente el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las instituciones de salud.
  6. Desinfección de los espacios comunes y la zona comercial del municipio.
  7. Uso obligatorio de nasobuco por toda la población.
  8. Suspendida las actividades sociales y recreativas que generen concentración de personas.
  9. Vigilancia estricta del cumplimiento de medidas sanitarias en la funeraria, terminal de ómnibus y de ferrocarril.
  10. Priorizar la vigilancia epidemiológica y la inspección sanitaria en las instituciones sociales (hogar de ancianos, casas de abuelos).
  11. Funcionamiento en la población la autopesquisa virtual.
  12. Funcionamiento del sistema informativo entre las casas de rentas, instalaciones turísticas y otras instituciones que albergan viajeros internacionales.

[ABTM id=2191]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 − dos =