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Luego de 95 días de inactividad, el Club Amigo Atlántico Guardalavaca comenzó sus operaciones ayer viernes con el mercado interno en 233 de las habitaciones del complejo, con alta demanda entre clientes, manifiesta en los primeros cuatro días de abiertas las reservaciones en agencias de viajes.


Las ventas realizadas garantizan los 3 mil turistas días, como promedio, para el mes en curso, unas 150 personas diarias; con las mayores solicitudes para los días 24, 25 y 31, cubiertas ya todas las capacidades disponibles para esas fechas.

George Barroso Grave de Peralta, gerente general de la instalación, explicó al periódico provincial que junto a las 233 habitaciones de la sección del Atlántico entrarán en servicio un restaurante bufet, otro especializado en comida cubana, un lobby bar con atención a los huéspedes de siete de la mañana a 11 de la noche, el snack bar, Aquabar y la piscina.


Significó que irán aumentado capacidades en la medida que se incorporen los turoperadores extranjeros, siempre respetando los protocolos de bioseguridad previstos en la nueva normalidad y en los cuales se ha preparado al colectivo en general, pero en este primer momento solo comenzará a laborar el 40 por ciento de la plantilla.


Sobre las medidas higiénico-sanitarias a cumplimentar destacó, ante todo, el compromiso de los trabajadores, que mantendrán el uso del nasobuco, la limpieza de manos y superficies, entre otras acciones. “Fueron colocadas señaléticas en áreas comunes para ayudar a entender las disposiciones de prevención contra la COVID-19, se tomará la temperatura corporal a la entrada de los clientes y luego de manera aleatoria y el hotel estará cubierto de manera permanente por un médico, personal de enfermería y epidemiólogo”.


Aclaró que el servicio de la mesa el buffet será asistido, para evitar así la manipulación de instrumentos y potenciarán el uso de la carta.


De manera particular el directivo se refirió a la garantía lograda en los abastecimientos, a partir del esfuerzo y apoyo de empresas locales, como Frutas Selectas, la Cervecería Bucanero S.A, la Empresa Hermanos Sartorio, el Combinado Lácteo, la Pesca y más de 12 cooperativas de producción agropecuaria y CCS, con las cuales mantienen contrato para el suministro de productos frescos; además del apoyo de entidades del Ministerio del Turismo, entre ellas, Servisa y la Comercializadora ITH.


La Sucursal Havanatur T&T Oriente Norte es de las primeras agencias en la promoción y venta de reservaciones para el Club Amigo, con ventajas en las ofertas, a partir de la alianza Havanatur- Atlántico.


El complejo hotelero está certificado con la condición de Turismo Más Higiénico y Seguro (T+HS), categoría conferida por los Ministerios de Salud Pública y Turismo, aval imprescindible para recibir, atender y alojar turistas.

(Con información del periódico ¡ahora!)

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