Read Time:1 Minute, 16 Second

El reto media maratón, un evento singular que tendrá como objetivo promover la carrera convencional y la caminata de calle, se realizará este sábado en áreas aledañas al centro escolar Ciudad Libertad, organizado por el proyecto Retrorunning Cuba

Media Maraton Varadero
Foto: Roberto Morejón

El reto media maratón, un evento singular que tendrá como objetivo promover la carrera convencional y la caminata de calle, se realizará este sábado en áreas aledañas al centro escolar Ciudad Libertad, organizado por el proyecto Retrorunning Cuba.

En declaraciones exclusivas a Granma, Wilfredo Díaz García, responsable del comité organizador del evento auspiciado por la Federación Cubana de Atletismo y la comisión nacional en la Isla, declaró que la arrancada será a las 6:30 a.m.

El circuito de competencia, concebido en una pendiente, cubrirá en el caso de la media maratón, 21 kilómetros y cien metros, lo cual implica que cada participante está obligado a cumplimentar 105 vueltas y media entre ascensos y descensos. Se desarrollará, además, una carrera popular de cinco kilómetros en áreas cercanas a la sede.

Este suceso deportivo festejará el aniversario 61 del triunfo de la Revolución Cubana y se une a las celebraciones por el aniversario 500 de La Habana.
También informó Díaz García, principal figura del Retrorunning en el país, que tomarán parte cerca de 80 participantes de la capital, Artemisa y Mayabeque, incluyendo atletas de alto rendimiento y corredores populares, entre quienes se encuentran hombres, mujeres, niños, adultos mayores y discapacitados.
(P E. D H)

Tomado de Granma

Autor: Redacción Deportes | deportes@granma.cu

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × dos =