Rusia califica de peligroso el suministro de armas a Ucrania

0 0
Read Time:1 Minute, 6 Second

Los suministros de armas estadounidenses a Ucrania conducen a una escalada del conflicto y, por tanto, serán negativos para esta, declaró hoy el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

Estas acciones conducen sin duda a un agravamiento del conflicto, respondió el vocero este miércoles, cuando se le preguntó si el Kremlin esperaba alguna consecuencia negativa de la visita del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, a Estados Unidos.

Al mismo tiempo Peskov subrayó que tampoco había esperanzas de que la postura negociadora de Kiev cambiara de algún modo tras la visita.

Anteriormente, se conoció que Zelenski pronunciaría hoy un discurso en una sesión conjunta de la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos.

Se espera que agradezca a los legisladores por los miles de millones de dólares de ayuda militar a Ucrania y también que pida un aumento de la financiación proporcionada a Kiev, dijo el vocero.

Esta será la primera visita de Zelenski a Estados Unidos desde el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, durante la cual se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para discutir la ayuda a Kiev.

En Washington confirmaron que Biden y Zelenski analizarán el progreso de las operaciones militares en Ucrania, la ayuda militar estadounidense a Kiev y las sanciones occidentales contra Rusia.

(Tomado de Cubasí)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Mundo