Read Time:2 Minute, 4 Second

Foto: Sputnik

Rusia, China e Irán preparan maniobras conjuntas en el océano Índico

Rusia, China e Irán preparan maniobras conjuntas contra la piratería en el océano Índico, anunció el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. «Estamos preparando junto con la República Popular China e Irán maniobras navales para la lucha contra los terroristas y piratas en esa parte del océano Índico», afirmó Lavrov en la 16 sesión anual del Club Internacional de Debates Valdái, en la ciudad rusa de Sochi. Precisó el Ministro que las maniobras se celebrarían en la zona norte del océano Índico y en el golfo de Omán. (Sputnik)

Bolivia: Las estrategias de una oposición desesperada

El próximo 20 de octubre se celebrarán en Bolivia las elecciones presidenciales, que definirán si el actual mandatario, Evo Morales, arribará a su cuarto mandato consecutivo. Pero las fuerzas opositoras han desplegado una amplia estrategia de ataques violentos para impedir la reelección de Morales, lo que muestra una clara incapacidad para influir en el electorado boliviano mediante alternativas legítimas y no reprochables. (Telesur)

Los partidarios de Beijing marchan en Hong Kong

Cientos de personas marcharon por las calles de Hong Kong de cara al Día Nacional de China, para mostrar su apoyo al Gobierno del presidente del país, Xi Jinping. Cientos de personas vestidas de rojo y con carteles y banderas chinas cantaron el himno nacional del país. La marcha tenía como objetivo apoyar la soberanía china e instar a los manifestantes contrarios a Beijing a que sustituyan la violencia por el diálogo. (Sputnik)

Trump sugiere disparar a los migrantes en las piernas

De acuerdo con un informe publicado el martes por el diario The New York Times, el presidente Donald Trump sugirió en una reunión con los asesores, realizada el pasado marzo, disparar a los migrantes en las piernas para reducir su velocidad cuando cruzan la frontera de EE.UU. con México. Además, el mandatario norteamericano dio la idea de una valla electrificada con picos en la parte superior y sugirió complementar el muro fronterizo con una trinchera llena de agua, repleta de serpientes y caimanes, y ordenó a sus asistentes que calcularan los costos al respecto. Un informe del The New York Times revela las discusiones que tuvo Trump con varios de sus asesores por los días en que la caravana de migrantes se instalaba en la frontera con el objetivo de pedir asilo político. «¡Me están haciendo ver como un idiota!», habría gritado Trump en una reunión. (HispanTv)

Tomado de Granma

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 5 =