Read Time:2 Minute, 13 Second

Las medidas de ahorro energético que nuestro país ha debido tomar ante la escalada de la política agresiva del gobierno de los Estados Unidos, imponen retos mayúsculos para los trabajadores del sector del turismo, los cuales, pese a estas difíciles condiciones, no cesan de brindar un servicio de excelencia.

Un ejemplo de ello es el hotel Brisas Guardalavaca, donde se adoptan estrategias, ante la reducción del combustible asignado para la transportación de sus trabajadores.  Entre las principales se encuentra la reorganización de la fuerza de trabajo en turnos extendidos, pues de 58 viajes diarios que ofrecía la Empresa de Transportación de Trabajadores (Transmetro) en sus tres rutas principales (Holguín, Rafael Freyre y Banes), solamente pueden ofrecer en estos momentos 22 (38 por ciento del total), en momentos en que esa instalación, de categoría cuatro estrellas y 437 habitaciones, se encuentra con un 85 por ciento de ocupación, lo cual acrecienta el empeño de su fuerza laboral, como reconoce Rafael Ernesto Cruz Zaldívar, subdirector de Recursos Humanos de ese hotel.   

“En el caso del Brisas, producto a la compactación de hoteles de otros destinos, como el Cobarrubias (Las Tunas) y Marea del Portillo (Granma), estamos recibiendo clientes de esas instalaciones, por lo cual, en el mes de septiembre, se prevé que se sobrecumplan los ingresos y los turistas-día, y los pronósticos para los meses de octubre y noviembre son halagüeños; para ello se requiere de una fuerza laboral motivada, por tanto, hacemos énfasis en la calidad de los servicios”, manifiesto el directivo, en consonancia con lo expresado por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de que, a pesar de esta difícil situación, no se renuncia a que la economía nacional crezca en este 2019, propósito en el cual la llamada industria del ocio juega un papel muy importante.   

El espíritu de sacrificio de las mujeres y los hombres del turismo se pone de manifiesto ante la actual situación. Es por ello que este esfuerzo va acompañado de un grupo de medidas para garantizar la atención a dichos trabajadores, ante lo cual el sindicato ha estado cumpliendo con su función, como reconoce José Expósito Toledo, secretario general del buró sindical del Grupo Cubanacán en Guardalavaca.

Fotos tomadas de Internet

“Tenemos un puesto de mando activado, desde la base hasta el nivel nacional, y ya hemos notificado de todas las inquietudes de nuestros trabajadores al sindicato y la administración. Ello ya ha llevado su análisis y se les han dado respuestas a varios de los planteamientos”, señaló Expósito Toledo.

Como hemos ratificado los cubanos durante estos últimos días, aquí no se rinde nadie, y desde Banes, los trabajadores del turismo así lo reafirman.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × tres =