Read Time:1 Minute, 2 Second

Sesiona en Cuba evento sobre humor, feminismo y descolonización

La Casa de las Américas acogió hoy en La Habana el Coloquio Internacional sobre Humor y descolonización, que sesiona del 17 al 21 de febrero, con la presencia de 40 especialistas de América Latina y Europa.

En su vigésimo sexta edición, la intelectual cubana Luisa Campuzano, ofreció las palabras inaugurales de la cita teórica que aproxima al estudio sobre Humor, ironía, parodia, subversión, transgresión y reescritura de la historia y la cultura de las latinoamericanas y caribeñas de la Colonia al siglo XXI.

Convocado por el Programa de Estudios de la Mujer, el coloquio dedicará sus jornadas al debate en torno a las múltiples formas de dominación contra la mujer, el sexismo, el machismo y otros estereotipos patriarcales.

El programa de actividades contempló las ponencias sobre la reapropiación de la ofensa y el humor de mujeres en vertientes del cabaret político y social, a cargo de las investigadoras Ana Marques García, de la Universidad de Oklahoma, Estados Unidos; y Vivian Martínez, de Casa de las Américas.

Hasta el 21 de febrero, el certamen propiciará varios homenajes, presentaciones literarias, humorísticas y teatrales que reconocen el empleo de la ironía y parodia, devenidas armas para la lucha feminista, desde diversas perspectivas del arte y la literatura. (Tomado de Cubasí)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 4 =