Read Time:1 Minute, 18 Second

Holguín ubicó siete deportes entre los cuatro primeros peldaños en el país, luego de conocerse las evaluaciones integrales del Inder correspondiente a 2019.

El ciclismo y vela se confirman como las dos mejores disciplinas de este territorio al adueñarse de notables segundos lugares, igual que el motoclismo. Muy significativos también los terceros puestos de esgrima, pentatlón moderno y tiro, y el cuarto lugar del remo.

En posiciones meritorias intermedias (del quinto al octavo) se sitúan clavados (quinto); balonmano y gimnasia artística (sextos); ajedrez, judo, polo acuático, softbol y tenis (séptimos); bádminton, natación artística, taekwondo y tenis de mesa (octavos).

Más alejados aparecen gimnasia rítmica y levantamiento de pesas y triatlón (novenos); boxeo, hockey sobre césped (décimos); kárate do y el voleibol (onceno), que incluye el de sala y playa.

Los más rezagados son béisbol y fútbol (duodécimos); patinaje y baloncesto (decimoterceros), atletismo (decimocuarto) y lucha (decimosexto). Por no participar esta provincia en las competencias programadas, no se le asignan lugares canotaje, natación, tiro con arco y pelota vasca.

Para estas ubicaciones se valoran los resultados en las categorías con eventos (pioneril, escolar, juvenil y adultos). Observen como deportes importantes tienen negativas ubicaciones, como el atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo y fútbol. Si de disciplinas colectivas se trata, solo el balonmano aparece entre las seis primeras.

Por categorías, este año, las posiciones de Holguín fueron decimotercero en pioneril, décimo escolar, noveno juvenil (se rectificó porque se había anunciado el décimo) y noveno de adultos. En el deporte, integralmente. esta provincia se posicionó de un modesto décimo lugar (noveno en 2018). (ahora)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − 8 =