Read Time:2 Minute, 12 Second

Las apasionantes eliminatorias mundialistas sudamericanas comenzaron este miércoles, con el sueño intacto de cada uno de poder incluirse entre los participantes en la venidera Copa del Mundo de fútbol.

Los grandes favoritos de siempre, Argentina y Brasil, inician ante rivales aparentemente superables como Ecuador y Bolivia, en ambos casos jugando en casa, por lo que todos apuntan a que sumarán de a tres.

Ecuatorianos y bolivianos dependen de un auténtico milagro y, como de costumbre, sus mayores opciones de triunfo pasan por jugar en sus terrenos, especialmente para los del altiplano, de quienes hay que observar también si la inestable situación política doméstica les pudiera haber afectado en alguna medida.

El choque de trenes de la fecha inicial será a base de Uruguay y Chile, que se verán las caras en el estadio Centenario de Montevideo, y será crucial sobre todo para los locales, que tendrán la sensible baja del delantero Edinson Cavani, pero sus rivales llegarán peor.

Los chilenos, entrenados por el colombiano Reinaldo Rueda, presentan más bajas, a lo que se suma que no disputan un partido oficial desde hace casi un año, tras una victoria 3-2 sobre Guinea en un amistoso. Entre los que no estarán por lesión sobresalen el portero Claudio Bravo, el volante Pablo Aránguiz  y el defensa Gary Medel, veteranos, pero todavía importantes en la Roja. 

A los charrúas los avala la historia, pues en 80 duelos oficiales los chilenos solamente han podido ganar 18 y sumado en otros 16, por lo que los discípulos del eterno Óscar Washington Tabárez salen como favoritos.

Colombia, que vive un momento dulce en la delantera con sus efectivos radicados en Italia, recibirá a Venezuela, que ha visto partir a su generación dorada y no se ve el recambio de calidad. En Barranquilla se verá si pueden competir en estas eliminatorias o seguirán siendo la cenicienta sudamericana.

Por último, Paraguay y Perú se verán las caras en Asunción, en el tope a priori más parejo, aunque los peruanos traen el aval de haber sido finalistas de la pasada Copa América, que jugaron de manera brillante luego de un inicio irregular. La ausencia del goleador Paolo Guerrero será un aspecto importante para los de la tierra de los Incas, aunque la estabilidad lograda por el estratega argentino Ricardo Gareca con esta selección hace pensar en que pueden sacar algo positivo del casi inexpugnable Defensores del Chaco, pues precisamente la única victoria conseguida allí fue en las pasadas eliminatorias, de la mano del Tigre.

Será esta una doble fecha, porque volverán a jugar el venidero martes, pero de esos duelos hablaremos en su momento.

(Tomado de Cubasí)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × dos =