Read Time:2 Minute, 41 Second

En su intervención, Bruno Rodríguez hace referencia a la situación actual de la nación frente al bloqueo dado su recrudecimiento con la puesta en vigor del título III de la Ley Helms-Burton, los principios de su política exterior, la convulsa situación de América Latina y el mundo y la necesidad de la unidad para contrarrestar los retos que tienen los pueblos frente a la hegemonía, la preponderancia del imperialismo.

Canciller de Cuba realiza análisis de contexto político y la actual batalla mediática y el protagonismo de la internet y las redes sociales.
Foto: Tomada de la cuenta de twitter

«Se siente en esta sala la expresión profunda de las luchas de nuestros pueblos. El gobierno de Donald trump es la mayor amenaza. Estados Unidos incrementa la injerencia en los asuntos de nuestros estados y el modelo capitalista es inviable e insostenible para el planeta»

«El uso malintencionado de las herramientas de hipermedia contribuyó a la derrota de procesos electorales de izquierda. America latina es la región mas desigual y dependiente de Estados Unidos  en el tráfico de datos digitales»

«El 51 por ciento de quienes carecen de agua  potable en América latina usan las redes sociales.La maquinaria republicana facilita el endurecimiento del bloqueo»

«La campaña electoral en los Estados Unidos puede provocar que se acentúe el curso de confrontación con nuestro país»

«Vienen tiempo difíciles y enfrentar a los EE.UU será determinante»

«Hemos encarado durante meses severas dificultades para garantizar combustible no sólo para el desarrollo sino para la cotidianidad del país»

«Hemos encarado severas dificultades en el abastecimiento de combustible y se adoptaron medidas temporales que fueron posibles solo en un país organizado y revolucionario como el nuestro el gobierno de EE.UU. quebranta el derecho internacional y las normas de navegación y comercio internacionales»

«El gobierna de EE.UU incurre en violaciones masivas de los derechos humanos de cubanos y cubanas. Ha lanzado una campaña de agresión contra la cooperación  médica cubana y frenar así los ingresos justos y legítimos»

«43 jefes de delegaciones en el debate general de las Naciones Unidas se opusieron públicamente al bloqueo»

«La ley Helms-Burton es el principal documento para regir la hostilidad de los EE.UU conta Cuba»

«Agradecemos la solidaridad que ustedes expresan frente a la agresión que nuestro pueblo resiste y resistirá hasta las últimas consecuencias»

«Los gobiernos pogresistas y de izquierdas avanzaron pero no tanto en crear conciencia y movilización popular»

«La OEA ataca la izquierda para defender el neolineralismo»

«EE.UU necesita culpar a Cuba de su rotundo fracaso en Venezuela»

«Estados Unidos separa de sus padres a niños migrantes, algunos que fallecen»

«EE.UU necesita culpar a Cuba de su fracaso rotundo en Venezuela y justificar el bloqueo»

«El capitalismo y el imperialismo son los responsables de que América Latina sea la región más desigual»

«Es una victoria histórica la reelección de Evo Morales»

«Nuestras hermanas Repúblicas del Caribe merecen el trato justo y especial que reclaman, y Haití debiera tener todo el apoyo de la comunidad internacional, expresó el canciller Bruno Rodríguez en el Encuentro Antiimperialista…»

Rodríguez Parrilla reitera el apoyo a la libertad de Puerto Rico y el apoyo al pueblo saharaui

Tomado de Granma

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 7 =