Read Time:1 Minute, 22 Second

El presidente estadounidense Donald Trump aceptó este jueves la nominación del Partido Republicano para optar a un segundo y último mandato presidencial en las elecciones del 3 de noviembre, en las que se enfrentará al aspirante demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

Durante su discurso de aceptación en la convención republicana, pronunciado en directo en el jardín sur de la Casa Blanca ante unas mil 500 personas, muchas sin mascarilla y sentadas en sillas bien juntas, Trump sentenció arrogante: “Estas son las elecciones más importantes de la historia de este país (…). Estas elecciones decidirán si salvamos el sueño americano o si permitimos que una agenda socialista demuela nuestro querido destino”, dijo Trump

Luego de asegurar una rápida fabricación de la vacuna que derrotará al coronavirus, el mandatario sentenció que si su rival Biden ganara las elecciones llevaría a la Casa Blanca un “movimiento represor” y “socialista” que “demolerá” el destino de EE.UU.

El mandatario vinculó a Biden con China y afirmó que ese país asiático quiere “desesperadamente” que el ex vicepresidente demócrata gane las elecciones.”China sería dueño de este país si Biden saliera elegido”, amenazó.

“No he hecho otra cosa que pelear por ustedes”, dijo. “Hice lo que el establishment político nunca se esperaba … Cumplí mi promesa”, refirió Trump. 

Pero esta segunda nominación del magnate republicano de 74 años, llega en medio de una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes para su país, donde suman más de 179 mil los fallecidos por la COVID-19, se acumula un 10,2% de desempleo y aumentan masivas manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial. (Con información de AFP y otras agencias)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × uno =