Read Time:2 Minute, 12 Second

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “tratará de robar estas elecciones”, advirtió Joe Biden, el casi seguro candidato presidencial demócrata.

    El ex vicepresidente aseguró que su mayor preocupación es de qué manera los votos de todos serán contados en noviembre, y advirtió que el presidente Trump podría intentar “robar” las elecciones presidenciales.

    Entrevistado por “The Daily Show” de Comedy Central, el presentador Trevor Noah le preguntó al ex vicepresidente cuál es el plan para garantizar que todos tengan la oportunidad de votar sin estar en una fila de seis horas, como muchas personas en Georgia experimentaron durante las primarias del martes pasado.

    “Es mi mayor preocupación, mi mayor preocupación. Este presidente tratará de robar estas elecciones”, subrayó el veterano político de 77 años.

    Biden señaló que el presidente ha puesto repetidamente en duda la legitimidad de las boletas electorales enviadas por correo, a pesar de que el propio mandatario aprovechó el proceso para votar en Florida a principios de este año.

    “Este es un tipo que dijo que todas las boletas por correo son fraudulentas, votando por correo, mientras se sienta detrás del escritorio en la Oficina Oval y escribe su boleta por correo para votar en la primaria”, agregó el ex vicepresidente del gobierno de Barack Obama.

    Agregó además que muchos Estados han aprobado leyes que dificultan el voto de las personas y que su campaña está reuniendo un equipo de abogados para visitar todos los distritos del país y patrullar las elecciones para evitar cualquier inconveniente que intente perjudicarlo.

    Al ser consultado sobre si había considerado qué pasaría si Trump perdía las elecciones y se negaba a abandonar la Casa Blanca, Biden respondió: “Sí, lo he hecho”.

    También se refirió a los ex oficiales militares de alto rango que criticaron a Trump por lo agresivamente que respondió la semana pasada a las protestas masivas por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, utilizando la Guardia Nacional para forzar a manifestantes pacíficos desde fuera de la Casa Blanca.

    “Estoy absolutamente convencido de que lo escoltarán desde la Casa Blanca”, dijo Biden al referirse sobre si Trump pierde las elecciones y se niega a irse de la residencia oficial.

    Semanas antes de las elecciones de 2016, Trump argumentó en reiteradas ocasiones que las elecciones serían “manipuladas” en su contra y se negó a decir si aceptaría los resultados.

    Incluso después de ganar las elecciones, Trump afirmó repetidamente, sin evidencia, que millones de personas habían votado ilegalmente por Hillary Clinton. 

(Tomado de Cubasí)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 1 =