Read Time:1 Minute, 17 Second

La Sala de Televisión de la localidad rural de El Fusil, en este nororiental municipio de Banes, es un centro de gran relevancia para la comunidad donde está enclavada.

Esta institución es la encargada de proporcionar cultura y recreación a los habitantes de esta zona rural alejada de la capital municipal, quienes se han adueñado de la sala de televisión como el sitio idóneo para realizar sus actividades.

Yamisleidis Solís Palacio, su coordinadora, nos expresó que en 18 años que lleva trabajando en este proyecto, se ha encargado de mantener informado a la comunidad, de realizar actividades recreativas, juegos de participación y la integración de las escuelas.

La comunidad se ve apoyada todo el tiempo por este centro, el cual brinda su ayuda en los actos cederistas, las actividades realizadas por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), las rendiciones de cuenta del delegado de circunscripción a sus electores, además de realizar visitas a las personas enfermas que no pueden llegar a ellos.

Cuando el televisor no funciona, utilizan la radio y la prensa plana, pero nunca permiten el desconocimiento. El estado en el que se encuentra esta Sala es muestra del cuidado que le dan, tanto los trabajadores como el público que hace uso de ella.

Todo ello es una nuestra de por qué este municipio de Banes fue elegido para acoger el próximo 29 de marzo el acto provincial por el aniversario de este programa, fundado por iniciativa del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en el año 2001.

[ABTM id=6198]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + dieciseis =