Read Time:1 Minute, 12 Second

La fábrica de conservas La Indiana, de este municipio de Banes, aumenta su cartera de producciones con el vinagre, el cual ha sido muy solicitado por la población banense.

Sus principales producciones son la mermelada y los dulces de diferentes frutas, especialmente de fruta bomba.

A pesar de no contar con el combustible necesario producto de las medidas de ahorro energético adoptadas por el país ante la escalada de la política agresiva del gobierno de los Estados Unidos, los planes productivos han sido cumplidos usando como forma alternativa los fogones de leña.

Esta fábrica es abastecida por dos cooperativas de frutas y leñas y el azúcar es llevado desde el almacén central. En estos momentos, para la producción del vinagre, le proporcionaron envases para facilitar su venta.

La Indiana presta servicios a varios sectores de salud, educación, las Unidades Básicas de Producción Cañera (UBPC) y a la población. Cuenta con dos puntos de ventas, uno ubicado en la misma empresa y otro en La Gibareña; para este último se dificulta el abastecimiento por la situación del transporte.

La plantilla es de 12 trabajadores; de ellos, solo 6 son directos a la producción, aun así, cumplen con el plan de trabajo establecido.

Su administradora, Edilsa Pulido Pino, comenta que está hecho un burén para hacer casabe y que sólo esperan tener la materia prima disponible, así como contar con los dispositivos necesarios para continuar variando sus producciones.

[ABTM id=6198]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 8 =