Read Time:2 Minute, 3 Second

La santiaguera Yaimé Pérez y la villaclareña Denia Caballero se incluyeron en la final del lanzamiento del disco de este viernes, en la segunda prueba donde Cuba presentó tres atletas en el Campeonato Mundial de atletismo

Yaimé Pérez . Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez. Denia Caballero. Foto: IAAF

La santiaguera Yaimé Pérez y la villaclareña Denia Caballero se incluyeron en la final del lanzamiento del disco de este viernes, en la segunda prueba donde Cuba presentó tres atletas en el Campeonato Mundial de atletismo.

Un solo intento necesitó la lideresa de la temporada Yaimé Pérez para enviar su implemento hasta los 67,78 metros y lograr el mejor registro entre todas las presentes. La «rusa» se vio serena y enfocada en su camino rumbo a su primer título del orbe para así redondear un año en el que se coronó en la Liga del Diamante y en los Panamericanos de Lima.

La titular del orbe de Beijing 2015, Denia Caballero, en su segunda salida al círculo de lanzamientos consiguió el 65,20 metros para encabezar el grupo preliminar B, en el que coincidió con la croata Sandra Perkovic, doble monarca olímpica y mundial, quien sobrepasó con 65,20 metros los 63 metros requeridos para clasificar.

Melany Matheus fue la tercera representante de Cuba, pero no pudo sobrepasar los 52,52 metros, bien alejada de sus principales resultados.   

Una cosa es la clasificación y otra la final, donde se conjugan factores que influyen a veces de forma negativa en la posibilidad de cristalizar buenas marcas. Si las cubanas se imponen a esas presiones de las que han sido víctimas en otras ocasiones, y ambas suben al podio, Cuba mejoraría ostensiblemente el lugar 20 que ocupa en el medallero por países, en tanto suma 11 puntos para ocupar el escaño 22. 

Zurian Hechavarría, en 400 metros con vallas, quedó eliminada tras entrar cuarta en el primer heat de semifinales, con 55.03 segundos, el segundo mejor crono de su vida.   

Medallas del miércoles

Lanzamiento del martillo (m): Pawel Fajdek (POL), 80,50 metros; Quentin Bigot (FRA), 78,19; Bence Halasz (HAN), 78,18. 200 metros (f): Dina Asher-Smith (GBR), 21.88 segundos; Brittany Brown (USA), 22.22; Mujinga Kambundji (SUI), 22.51. 110 metros con vallas: Grant Holloway (USA), 13.10 segundos; Sergei Shubenkov (ANA), 13.15; Pascal Martinot-Lagarde (FRA), 13.18.

ANA: Atletas neutrales.

Tomado de Granma. Autor: Pablo E. Díaz Hurtado

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 2 =