Read Time:2 Minute, 48 Second

Una nueva línea de producción de sorbetos será puesta en marcha durante este año 2020, como parte de una estrategia planteada para superar los resultados de trabajo y lograr mayor alcance de las producciones que se elaboran en la Unidad Empresarial de Base Fábrica de Sorbetos “José Ramón Anglada Toro”, del municipio de Banes.

El llamado de la dirección del centro y las máximas autoridades del territorio es a trabajar con eficiencia, responsabilidad y calidad, aún cuando continúen las dificultades con la llegada de los suministros y materias primas para estabilizar el proceso productivo.

La Asamblea de Balance correspondiente al año 2019 sirvió de escenario para propiciar el intercambio de los trabajadores de este centro productivo en aras de analizar los resultados de trabajo del año anterior.

Fotos: Revista Banes.

“Este 2019 fue un año bien complejo para todos, pues los obstáculos y carencias, sobre todo con la materia prima, impidieron que cumpliéramos el plan de producción establecido, pero aún así se vio el sacrificio y empeño de todos los trabajadores”, comentó Oilda Peña, trabajadora del centro.

En el año que concluyó las principales dificultades que tuvieron que enfrentar los trabajadores de la fábrica de sorbetos del territorio fueron la ausencia de harina de trigo, leche en polvo, azúcar refino y combustible diésel, además de la rotura de algunos equipos que, por los años de explotación y la ausencia de piezas de repuesto, son obsoletos.

De un total de siete surtidos planificados para esta etapa sólo fue posible cumplir con la elaboración de 5, resaltando con las mayores incidencias el sorbeto, la galletica dulce y el refresco instantáneo, este último por la cantidad de azúcar que necesita para su elaboración, motivo por el que además fue eliminado de la línea de producción por orientación de la empresa nacional.

La calidad y aceptación de la mezcla saborizada, como producto alternativo elaborado en la unidad, salió a relucir en el intercambio, como uno de los logros del período, que además se mantendrá en la presente etapa.

La Asamblea de Balance fue el momento oportuno para valorar como otro de los aspectos positivos de la etapa los avances en la reparación del centro, que en el área productiva se encuentra a un 52%, quedando pendiente un 48% del techo por reparar.

Otro de los puntos de análisis fue el enfrentamiento a las ilegalidades y la toma de medidas para evitar los hechos delictivos, única forma de preservar los recursos del estado y la economía del país.

“Nosotros no podemos esperar que nadie venga a resolver nuestros problemas, tenemos que salir en busca de alternativas viables para cumplir con nuestro objeto social, que es producir para el pueblo, y desde aquí, cuidar lo que tenemos, porque se avecinan tiempos difíciles y ya demostramos que sí podemos, y podemos hacerlo cada vez mejor”, comentó Eider Martínez Dubras, director de la UEB.

“El llamado de la dirección del país es a sustituir importaciones y nuestra fábrica puede contribuir con ese llamado, pues contamos con la potencia humana dispuesta y comprometida y los equipos técnicos para salir adelante con nuestras producciones y llegar al mercado internacional”, concluyó el directivo.

Los obstáculos que impidieron el cumplimiento del plan de producción físico y mercantil de la fábrica de sorbetos del municipio de Banes en el año 2019 se revierte en retos y metas superiores para este 2020.

[ABTM id=2480]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + 12 =