Read Time:1 Minute, 28 Second

Fábrica número 4 “Odérico Calzadilla Angulo, de Banes. Fotos: Carlos García Matos.

La confección de nasobucos para prevenir el contagio del coronavirus Covid-19 es la tarea de prioridad que asumen los trabajadores de la UEB Fábrica número 4 “Odérico Calzadilla Angulo”, de Confecciones Textiles Yamarex, del municipio de Banes.

“Todo nuestro personal está en función de esta importante tarea encomendada por el Ministerio de Salud Pública y la máxima dirección del país, dada la compleja situación a nivel mundial¨, explicó Alfredo Almenares, administrador de este centro de producción.

Esta tarea forma parte de la estrategia implementada en el territorio banense para enfrentar un posible brote de la enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud, por lo que fue necesario detener la producción del uniforme escolar para comenzar con la fabricación de esta importante prenda.

Los nasobucos tienen como características principales estar hechos de tejido de algodón y contar con tres capas y dos pliegues para ampliarlo para que cubra toda la boca.

“En nuestros almacenes contamos con la materia prima suficiente para continuar llevando a cabo la tarea y tenemos un personal eficiente y dispuesto a redoblar los esfuerzos e, incluso, a trabajar horas extras para cumplir con el llamado que se nos hace”, explicó el administrativo.

“Por el momento, es necesario aclarar que nuestras producciones son dirigidas a las unidades de Salud y centros que lo requieran, por lo que hacemos el llamado a la población para que confeccionen sus propios nasobucos, puesto que son de fácil elaboración”, apuntó.

Compromiso y responsabilidad caracterizan a los trabajadores de la Fábrica de Confecciones Textiles de Banes, que garantizan con sus producciones un número significativo de nasobucos para enfrentar desde el nororiente cubano al coronavirus Covid-19.

[ABTM id=2480]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + tres =