Read Time:1 Minute, 14 Second

Fábrica de galletas de Banes. Fotos: Carlos García Matos.

Los trabajadores de la Fábrica de Galletas del municipio de Banes adoptan múltiples estrategias para mantener sus producciones a pesar de la compleja situación económica que vive el país, sobre todo para suplir el déficit de harina de trigo para elaborar su renglón fundamental.

Durante la etapa de enfrentamiento a la Covid-19 realizaron aproximadamente 400 litros diarios de esencias de refrescos, según informó Miguel Portilla Díaz, administrador de este centro, el cual se prepara además para realizar otras producciones derivadas de diferentes frutas de estación, como fruta bomba, guayaba y mango, entre otras.

“El recrudecimiento del Bloqueo a nuestro país trajo consigo que se nos dificultaran las condiciones de trabajo, durante esta etapa tuvimos que acudir a los hornos criollos o de leña, pues la asignación de combustible no era suficiente para el volumen de producción que teníamos”, apuntó Portilla Díaz.

En estos momentos los trabajadores de este centro productivo banense están inmersos en la elaboración de hasta dos toneladas semanales de galletas, destinadas a la Unidad de Construcciones Militares (UCM), ubicada en el municipio de Antilla, la que le provee la materia prima para producir el renglón.

Garantizar la alimentación del pueblo, ajustándose al complejo panorama económico que trae consigo la insuficiente llegada al país de las materias primas, y buscar alternativas que permitan mantener las producciones, es el objetivo principal del colectivo laboral de la Fábrica de galletas del municipio de Banes.

[ABTM id=2480]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + 20 =