Read Time:1 Minute, 38 Second

La Unidad Empresarial de Base Combinado Cárnico “Alberto Hernández Cano” del nororiental municipio de Banes tiene como objetivo fundamental garantizar la producción de alimentos al pueblo con renglones destinados a la canasta básica y a la venta liberada a los banenses.

Entre sus producciones fundamentales se encuentran la mortadella y el picadillo novel, la carne de cerdo y la carne de res, esta última destinada a las dietas especiales y a los niños, además de la que se provee a algunas instituciones priorizadas del territorio, como hospitales, Hogar Materno y de Ancianos, entre otros.

La materia prima que llega a este centro proviene de municipios como Rafael Freire, Holguín, Báguanos, Antilla y de este propio territorio, a través de la Empresa Pecuaria y la Porcina.

Francisco Campo Salermo, jefe de producción de este combinado cárnico, informó que en los meses anteriores la situación con la carne de res constituyó una dificultad debido a la sequía y las malas condiciones de los animales, no aptas para este proceso.

“De 158,9 toneladas (t) de carne que debemos producir, hasta el momento tenemos un plan real de 139,1 t lo que indica que estamos al 88,6 por ciento del cumplimiento, tanto para dietas como para insumos. En cuanto al cerdo en banda, de un total de 258,2 t tenemos cumplidas 252,4 para un 97,7 por ciento. Las carnes en conserva de 468 t ya hemos producido 459,6 y en producción física de 1023,1 t ya cumplimos con 926,9”, informó el directivo.

Los 68 trabajadores del combinado cárnico banense, cuentan con toda la disposición y responsabilidad para asumir la importante tarea de producir alimentos para el pueblo. Cumplir y sobrecumplir los planes productivos de este año, así como garantizar la calidad de cada uno de los renglones que allí se producen, es la meta principal de los trabajadores de este centro, vital para la alimentación de los banenses.  

[ABTM id=2480]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × tres =