Read Time:1 Minute, 37 Second

Salvar vidas con la disposición de poner su brazo para una extracción es indudablemente una heroicidad. Estar por varios minutos abriendo y cerrando la palma de la mano cuenta como el tiempo en que esperamos el milagro de la recuperación de un familiar, un amigo o simplemente de un ser humano, que en algún momento puede depender de este componente y que lo recibe gracias al acto humano y voluntario de un valiente anónimo que apuesta por la vida.

Llegaron de diferentes edades, sin ninguna distinción, dispuestos a contribuir con tan noble acción. Lo importante para todos fue donar para salvar una vida y así lo demostraron cuando solo bastó un llamado de colaboración de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el municipio de Banes para acudir puntuales al Banco de Sangre y dar su aporte.

Aida Abad Barrera fue la primera banense que donó su sangre y asegura que lo hará las veces que sean necesarias. “Yo soy trabajadora de la Empresa de Seguros Nacionales aquí en Banes y esta es mi segunda donación; no dudé en acudir a este llamado porque me place saber que aporto”, concluyó.

Por su parte, Jorge Cruz Desdín es miembro de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (ACLIFIM) en este territorio y con beneplácito reconoce la grandeza de esta obra humana.  “Cada vez que corresponde vengo aquí a donar sangre; ya llegué a mis 50 donaciones y seguiré hasta que mi salud me lo permita, esto me hace sentir útil”, manifestó.

El compromiso de un puñado de hombres y mujeres que creen y apuestan a cada minuto por la vida nos hace fuertes y únicos. En esta isla del Caribe, donde los valores humanos superan cualquier obstáculo, la vida es lo más importante, lo cual muy bien está simbolizado en

Una donación de amor encierra la grandeza del alma, que, sin dudar, extiende su brazo para aportar y salvar.

[ABTM id=2480]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 16 =