Read Time:1 Minute, 51 Second

La fábrica de sorbetos “José Ramón Anglada Toro”, del municipio de Banes, al norte de la oriental provincia de Holguín, constituye uno de los principales centros productivos de este territorio.

Entre sus producciones principales se encuentran la galletica dulce, el refresco instantáneo, la natilla con maicena y el sorbeto, además de la mezcla saborizada.

La producción de los renglones principales, la galleta dulce y el sorbeto, se vio afectada durante los primeros seis meses del año 2019 por deficiencias en el abastecimiento de materias primas fundamentales, como la harina de trigo y azúcar refino, así como el refresco instantáneo, por el alto nivel de azúcar que necesita para su elaboración.

De un plan de entrega de sorbetos de 251.5 toneladas, hasta el momento se han producido 66.6, lo que muestra un nivel insuficiente de cumplimiento, así como en las galleticas dulces, que de 300 toneladas por elaborar sólo se han producido 188.2 para un 62.7 por ciento. 

Fotos: Carlos García Matos.

A pesar de estas dificultades, los trabajadores de esta empresa de subordinación nacional trazan estrategias para recuperar las producciones y cumplir así con el plan de entrega por toneladas mensual y anual.

En este sentido, la elaboración de mezcla saborizada de 70 toneladas planificadas se han producido 173 toneladas y de natilla de maicena de 210 toneladas, hasta el momento hay elaboradas 288.2, lo que garantiza que paulatinamente se recuperen los atrasos en el cumplimiento de los planes productivos.

Esta empresa, con 40 años de fundada y con equipos obsoletos que funcionan gracias a la inventiva de sus trabajadores, está recibiendo acciones constructivas que favorecen las condiciones de trabajo de los mismos.

Según Eyder Martínez Dubras, director de la UEB, el área administrativa se encuentra al 100 por ciento de culminación, con oficinas con un alto grado de confort, mientras que la parte de producción continúa recibiendo una reparación considerable, con un 42 por ciento de avance.

Las dificultades por la que atravesó la UEB Sorbetos Banes se revierte en retos y metas para sus trabajadores que en estos momentos laboran durante intensas jornadas para lograr concluir este año 2019 con ingresos alentadores y garantizar, además, la alimentación del pueblo.  

[ABTM id=2480]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + cuatro =