Read Time:2 Minute, 40 Second

La vigilancia y seguimiento a la trayectoria de la tormenta tropical Elsa, que continúa acercándose a la zona oriental de Cuba, mantiene alertas a los miembros del Consejo de Defensa en el municipio de Banes, que sesiona en composición reducida para dar cumplimiento a las medidas higiénicos sanitarias para enfrentar la Covid-19.

En los encuentros se evalúan las medidas implementadas en cada una de las fases y se analiza rigurosamente la efectividad de cada una de ellas con el objetivo de estar preparados y aminorar los posibles daños que pueda ocasionar el paso de este evento meteorológico en Banes durante su paso por el oriente de Cuba.

Hasta el momento se evacuaron 19 mil 404 personas, de ellos 289 en centros de evacuación y el resto se encuentran protegidos en casa de familias.
Todos los miembros del Consejo de Defensa Municipal se desplegaron por los 14 consejos populares y se puntualizó con cada uno de los presidentes de las Zonas de Defensa el funcionamiento correcto de los centros de evacuación en cada una de ellas.

En cuanto a la canasta básica, se logró vender en el territorio 356.9 toneladas para un 68.5 por ciento de avance en esta tarea y se garantizó el resguardo de los productos que no se pudieron vender en lugares seguros para evitar las afectaciones, en este importante renglón económico.

Igualmente, se priorizó la elaboración del pan de la canasta básica de 2 días y se efectuó la venta a la población para garantizar su consumo.

Se producen además 500 toneladas de galletas para definir su entrega según las orientaciones del organismo superior.


Otro de los aspectos analizados es el enfrentamiento a la Covid-19, que exige un mayor control y rigor, pues la situación del territorio continúa siendo compleja y por ello se debe reforzar el cumplimiento de las regulaciones sanitarias.

En este sentido se recibieron en la jornada de ayer 42 PCR negativos de pacientes aislados en el centro mixto “10 de Octubre”, de Macabí, por lo que se desmovilizaron a los pacientes, quedando un total de 61 personas en el Centro de Aislamiento.

Por otro lado, se encuentran los centros “Batalla del Uvero” con 21 pacientes y “Capitán San Luis” con 32, ambos reubicados en el seminternado “Héroes de Girón” de la cabecera municipal, pues por las condiciones constructivas de los centros se decidió trasladarlos temporalmente hacia allí para garantizar su seguridad.

Las máximas autoridades del territorio insistieron en continuar trabajando en la poda de árboles que pudieran afectar el tendido eléctrico y a las viviendas, así como se logró trasladar a los banenses que se encontraban en la zona costera del territorio por las posibles penetraciones del mar.

En los consejos populares se puntualizó que existen 41 radioaficionados que permite la cobertura total para la comunicación, además de los medios alternativos existentes en esas demarcaciones.

El municipio de Banes sigue paso a paso la trayectoria de la tormenta tropical Elsa e implementa medidas efectivas para proteger en primer lugar la vida humana y los recursos materiales, y sin descuidar ni un momento la batalla de enfrentamiento a la Covid-19.

Ante Fase de Alarma ciclónica, los banenses siempre preparados y alertas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + 13 =