Read Time:2 Minute, 7 Second

Reconocer la labor de los educadores banenses durante este año a pocos días de celebrarse un nuevo aniversario de haber sido declarada Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo, fue el objetivo del acto político-cultural realizado para homenajear a quienes dedican su vida a la grandiosa obra de la educación.

Este acto, para celebrar una jornada dedicada a los hombres y mujeres encargados de formar al relevo de la Revolución, tuvo lugar frente a la Dirección Municipal de Educación y contó con la participación de una representación de pedagogos, maestros, educadores y personal que contribuye con esta bella obra humana en el territorio.

Dedicado a los educadores y al aniversario 62 del triunfo de la Revolución, además de al eterno líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en el encuentro se reafirmó el compromiso de los presentes de continuar en la primera línea de combate y mantener en alto la obra altruista que realizan.

Presidieron el acto Yamile Carrera Caballero, primera secretaria del PCC en el territorio, Juan Alberto Dorado Remedios, director municipal del sector y Diosvany Rodríguez Benítez, secretario general de la CTC en el municipio, además de otros miembros del Buró del PCC, el CAM y representantes de las organizaciones políticas y de masas.

Una representación de educadores jubilados que marcaron una huella imborrable durante su etapa laboral fueron declarados invitados de honor en el espacio y recibieron galardones por parte de sus compañeros.

En los diferentes niveles educativos se hizo reconocimiento público a los mejores educadores, e igualmente a los jubilados reincorporados a la tarea que mantienen un desempeño destacado en el sector.

En este acto municipal se entregaron diferentes distinciones, como la medalla José Tey, otorgada por el Presidente de la República de Cuba. Por su parte, el Sindicato Nacional entregó la medalla Rafael María de Mendive, e igualmente se reconoció a los educadores que representarán al territorio en el Congreso Internacional Pedagogía 2021.

Fotos de la autora

Durante el año 2020 jugaron un importante papel algunos cuadros del sector, los cuales recibieron galardones en el espacio, además de los educadores banenses que estuvieron activos en el enfrentamiento a la covid-19.

El momento cumbre de este acto lo constituyó la entrega por primera vez por parte de la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, de la Distinción por la Educación Cubana al círculo infantil “Estrellitas del Futuro” y sus trabajadores, centro que sustenta un trabajo consagrado y de vanguardia en la formación de niños de la primera infancia.

Círculo infantil “Estrellitas del futuro”

 [ABTM id=2480]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + veinte =