Read Time:1 Minute, 13 Second

La jornada laboral en el Taller de discapacitados de Banes comienza con la bienvenida a los 28 trabajadores que se integran a las tareas cotidianas en este centro laboral.

Sentirse útiles a la sociedad es el objetivo fundamental de los hombres y mujeres que allí vencen los obstáculos y enfrentan múltiples desafíos para aportar con su trabajo y contribuir para el desarrollo de la sociedad donde viven.

La elaboración de sábanas, almohadas, sogas y la preparación del hipoclorito de sodio, además de otras actividades que se les encomiende, según la discapacidad de cada uno de ellos, forman parte del actuar diario que los hace valer por la utilidad de lo que realizan.

Edemelia Reyes, secretaria del sindicato en este taller, comentó que “todos los trabajadores de este centro son atendidos muy bien y se tienen en cuenta  la discapacidad que tienen para determinar el trabajo que desempeñarán, porque están los débiles visuales y ciegos, que laboran en la realización de sogas y relleno de almohadas, entre otras actividades, y los que tienen dificultades auditivas, quienes asumen tareas como la preparación del hipoclorito y la confección de sábanas, pero siempre nos sentimos útiles y atendidos como tal”, apuntó.

En este taller encuentran su segunda casa, horas intensas de trabajo que le aportan riqueza espiritual, además del calor y apego de sus compañeros, discapacitados banenses de las diferentes asociaciones que muestran sus aptitudes y agradecen el reconocimiento social de su pueblo.

[ABTM id=2480]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − doce =