Read Time:3 Minute, 2 Second

La amenaza que representa la expansión progresiva de la covid-19 en nuestro municipio constituye un reto constante para los trabajadores del sector de la salud, quienes continúan laborando en los diferentes centros asistenciales del territorio.

Llegar cada día con la mayor disposición y el mejor de los tratos a una consulta médica y brindarle una correcta atención a los pacientes, con el objetivo de que queden complacidos y apoyados, es hoy indispensable para continuar apostando por una de las mayores conquistas de nuestro pueblo.

Así sucede en la consulta de estomatología en la policlínica comunitaria César Fornet Frutos, del municipio de Banes, un colectivo de profesionales que, comprometidos con su tarea y liderados por Yudmila Vicente Aguilera, jefa en funciones de este departamento, continúa poniendo en alto la salud cubana en tiempos en que la covid-19 se empeña en transformar la cotidianidad de nuestro día a día.

“En estos momentos en nuestro departamento estamos prestando servicios de urgencias y la atención a embarazadas porque quedan suspendidas las consultas especializadas y la docencia por la compleja situación epidemiológica, pero nuestro personal continúa trabajando en las diferentes áreas, pues este es nuestro frente de combate a esta terrible enfermedad”, comentó la especialista.

La atención estomatológica exige extremar cuidados para evitar el contagio con la covid-19, por ello se garantizan los medios de protección del personal que allí labora, así como el pesquisaje a los pacientes que acuden a este servicio. “Somos muy estrictos con las medidas higiénico-sanitarias por el riesgo que implica que nuestros profesionales estén en contacto directo con las mucosas, por donde se transmite el virus”, explicó la jefa del departamento, “por ello realizamos entrevistas a los pacientes, velamos porque se realice la desinfección y tomamos muy bien sus datos personales para estar al tanto ante una posible situación”, concluyó.

Consciente de la importancia de su labor y enfrascado en la prestación de su servicio, portando además los medios de protección necesarios, el doctor estomatólogo Miguel Torno Osorio pone bien en alto su compromiso y entrega a lo que hace. “Esto ha sido una prueba difícil para nosotros, los trabajadores de la salud”, comentó, y sonrió de manera jocosa, “pero nosotros somos más fuertes y resistentes que la covid-19”, asintió el doctor.

“Lo principal en estaestablecidos”ser responsables, y por nuestra parte, continuar prestando servicios al pueblo, siempre cumpliendo al pie de la letra lo protocolos establecidos, finalizó.

Los pacientes son la razón de ser de los trabajadores del sector de la salud, a ellos dedican largas jornadas laborales, con el objetivo de devolverle la salud a todo el que acuda con una u otra dolencia.

Bien lo sabe Mayra Hernández García, una paciente del municipio de Banes que necesitó la atención médica en esta área y encontró la cálida bienvenida de los profesionales del sector. “Estoy muy contenta con el servicio aquí, uno lo piensa para venir, pero cuando que llegué con un terrible dolor de muela fue una maravillosa atención de todos, el buen trato, el interés y me voy complacida,”, concluyó.

Aunque el Bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos a nuestro país incide directamente en el sector de la salud, y hoy es evidente la carencia de algunos recursos indispensables para la prestación de servicios, los profesionales del sector no detienen la proeza. El enfrentamiento a la covid-19 también es una prueba más de la valía de nuestros galenos ante cualquier circunstancia por difícil que sea.

Agotados por las intensas jornadas, exponiéndose minuto a minuto a ese virus invisible y letal, ahí están ellos, firmes y convencidos de que esta batalla será ganada a toda costa.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × dos =