Read Time:2 Minute, 20 Second

Sumar a toda la comunidad al trabajo diario de enfrentamiento a la covid-19 supone un reto en los momentos actuales, cuando se conoce la importancia de actuar responsablemente y de involucrar al pueblo en cada acción que se pone en marcha.

En la comunidad de Deleyte, del municipio de Banes, se consolida cada vez más el trabajo de la policlínica Juan George Soto Cuesta, y del colectivo de trabajadores, que asume con la mayor disposición el complejo panorama que ocasiona el rebrote de la enfermedad.

El doctor David Leonel Ávila, director de esta institución de salud, comenta que en este consejo popular la pesquisa es fundamental para detectar la presencia del virus.

“Los médicos y enfermeras de los seis consultorios que pertenecen a esta área de salud se mantienen activos, y en constante comunicación con los pacientes con el propósito de actuar de manera inmediata. A partir de la llegada al consejo popular de una viajera procedente de la provincia de Las Tunas, que resultó positiva a la enfermedad, se extremaron las medidas y se aislaron a todos los contactos, lo que exige hoy un trabajo más estricto”, comentó el doctor.

El apoyo de las organizaciones políticas y de masas, así como de los factores comunitarios, contribuyen significativamente con el trabajo de enfrentamiento a la covid-19 en esta zona. Los centros educacionales de esta localidad se mantienen como vulnerables por el número de niños que asisten a ellos, por lo que se establece un vínculo directo y efectivo del área de salud con las instituciones.

En la secundaria básica Rigoberto Sillero y la escuela primaria José Ramón Quintana se crean las condiciones para evitar la ocurrencia de algún evento que afecte la salud de los estudiantes y profesores, así como la vitalidad del proceso docente educativo. Julio César Claro Guerra, director de la escuela primaria, comentó que en el centro es prioridad el pesquisaje a la entrada del centro, pero también el uso permanente del nasobuco y el lavado de las manos, además de la distancia física entre los estudiantes.

“La atención del personal de salud y la visita sistemática al centro es hoy una fortaleza, ello nos permite estar al tanto ante cualquier situación y mantener una comunicación estrecha” explicó el directivo. Somos bien estrictos con esta situación y tomamos medidas inmediatas, pero también no dejamos de estar al tanto de la situación de cada niño o trabajador que en algún momento ha estado aislado”, apuntó.

La covid-19 llegó para poner a prueba la capacidad de organización y responsabilidad del pueblo cubano. En el poblado de Deleyte, del municipio de Banes, se redoblan esfuerzos para ganarle la pelea a esta mortal pandemia que tiene bajo sigilo a los comunitarios de este consejo popular y a todo el mundo.

[ABTM id=2480]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 4 =