Read Time:1 Minute, 57 Second

La covid-19 se propuso detener la vida cotidiana de los educadores y estudiantes banenses. Sin embargo, el empeño y responsabilidad de un grupo significativo de personas que asisten a estos centros educativos permiten que hoy muchas escuelas de este municipio no hayan tenido que detener las clases y mantengan activo con mayor consagración y empeño el proceso docente educativo.

Tal es el caso de la escuela primaria “Felix Varela Morales”, de Macabí, donde en intercambio con la maestra Yanelis Feria Soto, quien imparte clases al 5to grado, explicó lo difícil, pero no imposible, que es para ella garantizar que sus estudiantes venzan los contenidos, y además se protejan de la covid-19.

“A veces resulta complejo lograr ese distanciamiento tan necesario en los niños, pero tratamos de hacerle conciencia, a la vez que aprovechamos el tiempo en el aula al máximo”, comentó la educadora. “Este curso escolar, como el anterior, ha sido duro, pero nos hemos propuesto vencer los objetivos y lo fundamental que nuestros alumnos aprendan”, enfatizó.

Fotos de la autora

“Ha sido muy importante el apoyo de las familias en todo este tiempo, porque a pesar de que los padres no pueden entrar al centro, contribuyen mucho con el proceso desde la casa. Gracias a eso, y a la exigencia en el cumplimiento de las medidas, no hemos tenido dificultad en este curso escolar”, concluyó.

En este centro educacional reciben además la docencia estudiantes de la enseñanza secundaria básica pertenecientes al centro mixto “Diez de Octubre”, de este consejo popular, que se mantiene como centro de aislamiento para pacientes sospechosos de la covid-19.

“Los profesionales de esta primaria nos han abierto las puertas del centro”, comentó Alvanelis Bez Mojarrieta, coordinadora del área de secundaria básica del centro mixto. “Estamos reubicados aquí e impartimos las clases en el horario de la tarde, para no perder un minuto de clases. Nosotros nos propusimos culminar con buenos resultados, y así será, extremaremos las medidas, pero ninguno de nuestros alumnos quedará sin recibir los conocimientos”, concluyó la docente.

En la escuela primaria “Felix Varela Morales”, de Macabí, se respira un aire de confianza y responsabilidad, tanto de los maestros como de los niños, pues todos tienen muy bien definido su propósito: concluir este curso escolar con éxito absoluto y ganarle la batalla a la covid-19.

[ABTM id=2480]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × tres =