Read Time:1 Minute, 47 Second

Más de 11 mil estudiantes acuden a las aulas en 111 centros educativos en Banes. Foto: Alcibiades Leyva Lagares.

Retoman el colorido del uniforme escolar y no por casualidad apresuran el paso para llegar puntual a la institución que los acogerá por una larga etapa.

Fueron cientos los pioneros en Banes, al norte de la oriental provincia de Holguín, que, acompañados de sus padres, asistieron al encuentro con maestros y compañeros para dar comienzo a su misión y principal deber, el de estudiar.

Las pizarras estaban listas para recibir los primeros apuntes, que para algunos serán las vocales y para otros las fórmulas matemáticas; los libros, cuadernos y libretas, prestos a comenzar la larga travesía que conduce a los protagonistas del hecho al lugar exacto donde convergen conocimiento y sabiduría.

Los maestros, desbordados de enseñanzas y con un caudal de conocimientos para compartir, abren sus brazos para dirigir el camino hacia la meta, convencidos de que, pasados unos meses, aquellos pequeños que llegaron una mañana de septiembre, abundantes en miedos y dudas, serán portadores del saber.

Las calles vuelven a inundarse de uniformados, el ir y venir por los pasillos de los centros estudiantiles, con la prisa de la cotidianidad, vuelve a formar parte del día a día.

Secundaria básica “Conrado Benítez” de Banes. Foto: Alcibiaes Leyva Lagares.

Una merecida etapa de verano sirvió para fortalecer a los continuadores del futuro que hoy hacen suyo los espacios que durante 2 meses estuvieron solitarios, para llenarlos con el jolgorio y la alegría de un nuevo curso que comienza.

Momento para contar historias e intercambiar experiencias con los amigos, pero también para ocupar aquel lugar que meses atrás quedó reservado, desde donde cumplirán con su deber.

Unos lucen por primera vez su uniforme, otros reservan los nuevos lápices, la mochila o los zapatos para comenzar, y otros aprovechan los primeros días para adaptarse a la beca o conocer a los nuevos profesores.

Lo cierto es que las calles y escuelas banenses se visten con ropa de gala, los colores de la bandera auguran un buen comienzo, que será una apuesta a la formación del porvenir.

[ABTM id=2480]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 7 =