Read Time:1 Minute, 31 Second

Con todo éxito, incluyendo la presencia de la Educación Física, entre otras manifestacioness, se desarrolló en Banes la Semana del Bienestar, donde nuestros educandos demostraron habilidades y destrezas en la actividad física deportiva.

Muestra de ello fueron las actividades desarrolladas en el seminternado José Tey Saint Blancard, de esta ciudad, donde, además de los estudiantes, tuvieron la oportunidad de participar otros agentes que fueron partícipes de los eventos.

En esa escuela primaria se desarrollaron varias actividades, como la presentación de círculos de interés relacionados con la salud, talleres, espacios deportivos con programas a jugar, ejercicios aeróbicos y juegos de mesa. Además, los estudiantes pudieron disfrutar de la lectura, espacios de apreciación de las artes y charlas educativas.

La Semana del Bienestar se celebró en todos los centros del municipio y tuvo como consigna general “Creando instituciones educativas por la salud” También presidieron las actividades los lemas “Ejercitando el cuerpo y el alma” (en deportes), “Yo leo, yo observo, yo opino” (en lectura) y “Descubro mi alma” (en apreciación artística).

En las instituciones de todas las educaciones se colocó un buzón con el objetivo de que los estudiantes identificaran sus motivaciones, necesidades e intereses. Cada escuela declaró los centros libres de humo con la consigna “Anímate con tu salud y no con las drogas”.

Con la participación activa de la comunidad, culminó la semana con una jornada de higienización y una gala cultural que tuvo la aceptación de los educandos, los docentes y la familia.

El Ministerio de Educación de la República de Cuba orienta cada año la realización de esta jornada en los centros educativos como una forma de desarrollar aún más las capacidades de los estudiantes, tanto en lo deportivo como en lo intelectual y donde se compite y se aprende en un ambiente sano de alegría y entusiasmo.

[ABTM id=2472]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × tres =