Read Time:1 Minute, 57 Second

Las campeonas recibiendo su reconocimiento.

Los Juegos Escolares Nacionales ya cerraron sus puertas. Esta vez en su edición 55 reunió a más de cuatro mil 900 atletas de todo el país de los cuales 17 eran banenses.

En la mañana del pasado jueves se realizó en áreas del Bosque en el municipio nororiental de Banes un reconocimiento a los deportistas de la Capital Arqueológica de Cuba que participaron en la justa.

En la actividad se contó con la presencia de Yamile Carrera Caballero, 1ra secretaria del partido; Carlos Vinent Quiala, Director del INDER y otras autoridades del deporte en el municipio. 7 atletas banenses alcanzaron medallas, repartidas en 3 de oro, 2 de plata y 5 de bronce.

Aunque Holguín descendió al décimo lugar en escolares, se puede resaltar el trabajo de algunos deportes como el tercer lugar del ciclismo, posición alcanzada gracias al notable desempeño de dos chicas banenses que cosecharon 6 medallas.

Es importante también destacar a los familiares por el apoyo brindado a las atletas y a los entrenadores, quienes mantienen un trabajo ascendente en algunos deportes.

Los Juegos Escolares Nacionales, nacidos en agosto de 1963 son para Cuba la base de la pirámide de Alto Rendimiento. En la primera edición nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro dijo: “Hay que fundir la condición de buen estudiante a la de buen atleta, y la condición de buen atleta y buen estudiante a la condición de buen revolucionario.”

Esta competencia desde su fundación ha sido una cantera inagotable de talentos que ahora se fortaleció con el aporte de los banenses que si continúan preparándose pudiéramos verlos algún día en las filas de la preselección nacional.

La versión 56 del evento deportivo más importante del país se celebrará en 2020 fundamentalmente en la provincia de Villa Clara.

Cesar Ferrera Mustelier -Tenis de Mesa – Bronce
Naikol David Rodríguez Acosta – Pentatlón – Bronce
Thalía de la Caridad Lobato Saínz – Remo – Plata y Bronce
Marcos Raciel Reyes Palacio -Atletismo – 2 bronces
Jorge Zayas Alonso – (Madre recoge el reconocimiento) Tenis de Mesa -Oro y Plata
Mailén Ramos Ruiz – Ciclismo -Oro y Plata
Laura Feria Isla – Ciclismo -2 oros, plata y bronce
Laura Feria y Mailén Ramos las reinas del ciclismo junto a su entrenador
Reconocimiento a Laura Feria Isla, ciclista más destacada que alcanzó 4 medallas en los Juegos Escolares

[ABTM id=2472]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + veinte =