Read Time:1 Minute, 8 Second

La mañana de este martes en Banes no fue otra cualquiera. Muchos vivieron una jornada diferente, llena de emociones y de padres orgullosos, pues sus niños de primer grado celebraron su ingreso a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Alumnos del seminternado José Tey, sede del acto municipal, se dieron cita en esa escuela junto a familiares y maestros para recibir la pañoleta azul, atributo que los identifica a partir de ahora como miembros de la organización estudiantil. Este es el primer paso en su formación como revolucionarios.

La ocasión significó un homenaje de los más pequeños al Comandante Ernesto Guevara, en el aniversario 52 de su desaparición física. Además, con esta ceremonia se inició la jornada Camilo-Che, que hasta el 28 de octubre de cada año se realiza como homenaje a estos dos héroes de nuestra historia.

El relevo y la continuidad ya está en manos de los de la pañoleta azul. El símbolo pioneril que los distingue ya como pioneros Moncadistas refleja el compromiso de ser mejores alumnos y continuar amando a su Patria desde sus trincheras de estudio en las escuelas.

El legado de nuestros patriotas se multiplica hoy en los pinos nuevos que tienen en Banes a continuadores de sus ideales. A partir de ahora podrán decir, con más fuerza que nunca, “Seremos como el Che”.

[ABTM id=2472]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − quince =