Read Time:1 Minute, 33 Second

El vínculo con labores que permitan garantizar el desarrollo de instalaciones ganaderas y su alimentación con plantas proteicas y de forraje es una de las acciones en las que trabaja la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) “26 de Julio”, de Carrera de Palmas, en el consejo popular de Flores, en este municipio de Banes.

Estos escenarios de intervención en la ganadería permitan un incremento de productos derivados de esta actividad agropecuaria y garantizan un desarrollo alimentario territorial. Luis Ángel Pera Consuegra, jefe de producción pecuaria en la CPA, refiere al respecto que la unidad productiva es iniciadora de este proyecto, el cual lo integran las dos unidades productoras de leche con las que cuentan actualmente.

“Hemos tenido dificultades, pero nos mantenemos hasta la fecha. Contamos con las instalaciones. A pesar de que debemos trabajar más en las siembras, tenemos moringa, tictonia y morera. Necesitamos mayor fuerza de trabajo, pues es un proyecto que brinda buenas posibilidades ya que la planta protéica incrementa realmente la producción de leche y carne del ganado”.

Según declaraciones de Pera Consuegra, la CPA “26 de Julio” entrega en el año alrededor de 45 mil litros de leche al estado, 14 mil a la bodega de la localidad y 31 mil a la industria aproximadamente.

“Nosotros tenemos actualmente alrededor de seis hectáreas por cada unidad destinadas a la siembra de plantas protéicas. Entre más alimentos le siembras, los animales incrementa la producción, sobre todo cuando se trata de plantas protéicas.”

“Hemos tenido nuestras situaciones, ya que son plantas difíciles de lograr. Nos ha afectado la lluvia. También nos hemos visto afectados con el combustible para la preparación de tierras. Y además, nos golpea mucho la fuerza de trabajo, pero trabajamos para que la ganadería vuelva a coger la fuerza que tenía antes en la CPA”, recalcó el jefe de producción pecuaria de esa forma productiva.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + 11 =