Read Time:1 Minute, 16 Second

El Banco de Crédito y Comercio de este municipio de Banes (BANDEC) le brinda asesoría especializada a las personas naturales que, tras recibir la aprobación del ministerio de Economía y Planificación, estén involucradas en el proceso de creación de micro, pequeñas o medianas empresas.

Los especialistas más avezados de esta sucursal bancaria son los responsables de guiar a sus clientes en esta empresa, desempeñado el rol de asesores financieros. George Velázquez Hernández, director del BANDEC en Banes, dijo que se les instruye en varios temas, entre ellos en cómo deben operar sus cuentas y se les informa del financiamiento bancario que pueden solicitar para iniciar sus negocios. Se refirió a que dos mipymes, con objetos y visiones bien diferentes ya recibieron capacitaciones y asesoramiento sobre sus respectivas finanzas.  

Esta experiencia es nueva para la institución bancaria, como lo validó su máximo directivo. Velázquez Hernández explicó también que se han creado grupos a nivel territorial, rectorados por el gobierno y en el que participan todos los organismos e instituciones involucrados en el proceso de creación y funcionamiento de las mipymes para asesorar a los banenses que están inmersos en estos proyectos.

Este servicio se brinda junto a otros que son básicos para las instituciones bancarias, como es la apertura de cuentas, los que no se han dejado de prestar a pesar de la carencia de recursos. Ello es parte de las acciones que se realizan a nivel territorial para apoyar la creación y el desarrollo de los nuevos actores económicos en el territorio.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × uno =