Read Time:1 Minute, 9 Second

El colectivo del Museo de Historia Municipal conmemoró su aniversario 38 este 25 de septiembre en la plaza En Los Tiempos, de esta ciudad de Banes, donde se desarrolló la actividad de homenaje a esa emblemática institución.

En el encuentro se recordaron algunos elementos de la fundación del Museo, sus objetivos e importancia histórica. Fundado en 1982 y ubicado actualmente en Calle Maceo #4, consta de tres dependencias: La Casa Natal Juan George Soto Cuesta, en Deleyte; el Museo de Boca de Samá y La Comandancia de la Columna 16, en Yaguajay.

Esta institución atesora más de siete mil piezas pertenecientes al patrimonio local, acompañada de investigaciones que se facilitan a aquellos que lo soliciten a pesar de estar cerrado por la situación constructiva del inmueble.

En el acto se reconoció a algunos trabajadores del Museo de Historia que se destacaron durante este año en su desempeño y a la dirección de la institución en nombre la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). Igualmente, se resaltó su papel como medio de comunicación que afianza la cultura y la identidad de este pueblo.

Estuvieron presentes los trabajadores de este centro junto a miembros del Sectorial de Cultura y Artes, el colectivo del Museo Indocubano Baní, la funcionaria de la CTC, Moraima Montero Rondón, la Historiadora de la Ciudad, Doctora en Ciencias Yurisay Perez Nacao y artistas invitados.

 [ABTM id=2327]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cuatro =