Read Time:1 Minute, 45 Second

Hace poco tiempo traté en este mismo espacio el tema del abandono animal, las causas que lo provocan y cuán lamentable es la situación de los perros callejeros en el municipio de Banes, particularmente. Hoy quiero referirme a una iniciativa positiva, que, aunque todavía incipiente, ya marca una pequeña diferencia en la realidad de estas criaturas abandonadas a su suerte.

Se trata del grupo de whatsapp Adopción Animal, que tiene como premisa la frase “Tantas personas quejándose por estar solas y tantos animales necesitando compañía.” Este proyecto, que ha logrado aunar a muchos amantes de los animales por medio de las redes, ya tiene logros sustanciales. El grupo promueve la protección y el amor a los animales a través del rescate, adopción y alimentación de los desamparados. Hasta la fecha ya suman 103 miembros. Se han rescatado en pocos meses a más de 15 perros y gatos encontrados en delicadas condiciones de salud, sobre todo a cachorros.

Igualmente, se facilita información y recursos médicos entre los participantes para ayudar a sus mascotas y cada domingo alguno de los miembros alimentan a los animales callejeros con sus propios medios. Aunque esta última tarea puede parecer para muchos algo imposible por la compleja situación económica existente, los que asisten cada tarde dominical, haciendo tiempo para aportar desde lo poco o mucho que ofrecen a estas criaturas maltratadas, lacerados y que están además desnutridos y deshidratados, demuestran que sí se puede ayudar de manera muy sencilla, pero enormemente significativa.

Apelar a la sensibilidad de cada cual es muy complejo, cada quien, como se dice comúnmente, es un mundo, y en esa particularidad las prioridades las miramos individualmente. Pero hoy reconocemos a los miembros de este maravilloso proyecto, que si bien se inicia ahora a través de la plataforma de mensajería digital whatsapp, es un paso de siete leguas en pos del bienestar animal.

Ojalá se sumaran instituciones y organismos del territorio para apoyar y sustentar el esfuerzo de algunos por cambiar solo un poco la realidad de los animales sin hogar, maravillosas y puras almas que merecen amor y respeto.

[ABTM id=2327]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Crean en Banes grupo de adopción animal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × tres =