Read Time:3 Minute, 12 Second

La ayuda y seguimiento a niños con enfermedades y desventajas económico-sociales es uno de los proyectos en los que durante años trabaja la circunscripción 54 de Flores, lo cual permita mantener su vínculo en el actuar comunitario y social.

Es este un trabajo en conjunto con los factores comunitarios, organismos y formas productivas de la zona, que se suma a las acciones desarrolladas en Flores en la etapa de verano.

Alexis Quiñones Escobar, delegado de la circunscripción, comentó que “la zona no deja pasar por alto festividades tan importantes como el Día de los niños y es precisamente esa jornada la que elegimos para llegar a cada uno de los niños de la comunidad”.

Quiñones Escobar refirió también de un proyecto comunitario que trabaja con siete niños que presentan enfermedades físicas o desventajas económicas. “Cada uno de ellos es atendido por un organismo y forma productiva del territorio, que cada tercer domingo de julio llegan con un módulo con diversos productos. Esto lo hacemos para reconocerlos, tanto a ellos como a sus familiares. Además, queremos mostrar sus vínculos con cada una de las acciones y actividades que desarrollamos en la circunscripción. En esta acción se suman las Cooperativa de esta zona, los trabajadores de salud, de la Farmacia, la escuela y Comercio”.

Dentro de los organismos vinculados se encuentra Salud Pública, que en dicha zona integran el Médico y la Enfermera de la Familia del consultorio 9, la Farmacia de la localidad y los estomatólogos.

En su representación, Yonisbel Pupo García, médico de la familia en Flores, expresó que ellos hacen “una donación a discapacitados que actualmente son adultos pero les estamos dando ese seguimiento desde que eran niños. Se sigue esa tradición y en una recolecta que hacemos por parte del Consultorio, la Farmacia y los estomatólogos les entregamos aseo, ropas en algunos casos y alimentos”.

Ana Julia Porro Santiesteban es la familiar que se encuentra cuidando a Dunia Santiesteban Nieves, quien es atendida por Salud. Al respecto, esta cuidadora refirió que es un gesto muy lindo, pues además proporcionan cosas que la niña necesita. “También hemos recibido la ayuda de la Iglesia y otras personas. Es un gesto muy bonito por parte de la comunidad”.

Gestos dignos de reconocer a los que también se suman unidades de Comercio en Flores. Carlos Mora Cuenca, administrador de la bodega 3072, refiere que los trabajadores de comercio en la zona les hacen regalos a niñas y niños con determinados problemas. “En nuestro caso nos toca una joven de 15 años, síndrome de Down, a la que llegamos con nuestra contribución. Tanto ella como su familia muestran su agradecimiento y alegría por el gesto.”

Mayelis Breff González es la madre del joven que es atendido por parte de la Cooperativa. En muestra de su agradecimiento comentó “en la comunidad de Flores siempre tienen presente este gesto con mi niño, algo por lo que estoy muy agradecida, por todo lo bueno que hacen por ellos”.

Por parte de las unidades productivas que atienden a uno de estos infantes, la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) “Miguel Salcedo Santana” también se sumó a la acción. Armando Guerra Montero, presidente de la organización de base de esta entidad, comentó que “dentro del marco de la festividad le entregamos un regalo al niño que atendemos. El mismo contiene platos, vasos, jaboneras y otros artículos que podrá disfrutar y utilizar tanto él como sus familiares en función de sus necesidades”.

Acciones como los proyectos de integración social a personas especiales es lo que recoge no solo el buen trabajo, sino el espíritu solidario y humano de hombres y mujeres que van al detalle. Con un gesto que por sí solo habla de la labor de esparcir amor y bondad que muestran zonas que, haciendo alusión a su nombre, siempre brindan felicidad, como la Flores.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − catorce =