Read Time:1 Minute, 50 Second

La presencia de la mujer en labores que contribuyen al desarrollo del país demuestra el importante papel que también juegan las féminas en el proceso de soberanía y avance económico-social.

Desde las comunidades, el desempeño de las mujeres tiene protagonismo en diversos escenarios. Yudelvis Piloto Palacio, vecina en la circunscripción número 54 de Flores, es una de esas mujeres que muestran su valía.

“Hace aproximadamente tres años mi esposo y yo trabajamos una pequeña parte de tierra donde sembramos viandas y hortalizas”, comenta Yudelvis Piloto.
“A raíz de esto nos asociamos a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) «Miguel Salcedo Santana», de la comunidad donde aportamos una gran cantidad de nuestros productos. Ambos nos apoyamos en el trabajo y así hacemos que las cosechas tengan buena calidad,” agregó Piloto Palacio.

“Mi tiempo lo estoy dividiendo, ya que soy madre de dos niños. También soy maestra y me encuentro realizando la licenciatura en preescolar. Pero aún así me mantengo vinculada al trabajo en la tierra y como asociada junto a mi esposo a esta CCS donde además formo parte de la brigada FMC-ANAP”.

Diversos conocimientos que esta fémina trata de vincular en cada una de sus labores y vocaciones. “Estos conocimientos del campo yo los trato en el aula con los niños. A través de ellos les muestro la importancia de la tierra y su uso. Así, además, vinculo cada una de las facetas de mi vida”.

Para Yudelvis, el apoyo que brinda la familia a cada perdona con deseos de superase es fundamental. Como ella, son muchas las mujeres que también contribuyen a través de su entrega.
Un ejemplo de empoderamiento y grandeza femenina que se ve reflejado desde la propia palabra mujer.

Al respecto Piloto Palacio afirmó que la mujer juega un papel importante en los campos cubanos. “Aportamos nuestros conocimientos, capacidades y contribuimos al proceso de producción de alimentos. Donde está la mano de la mujer está el empeño, la dedicación y el amor al trabajo”.

Son muchos los escenarios en los que la presencia de las féminas resalta por su entrega y compromiso. Espacios que realzan su valor y desempeño en los procesos de formación y mejora de la sociedad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 2 =