Read Time:1 Minute, 47 Second

Fotos: internet

La llegada a nuestro país de las nuevas tecnologías ha cambiado el pensamiento de muchas personas. Es un nuevo modo de ver el mundo, desde una perspectiva inmensa de posibilidades, lo que implica que es el momento de escoger qué postura asumir: si la de la investigación o la de la aceptación pasiva a la hora de enfrentarnos a este universo de información.  

El conocimiento es poder, reza el refrán. Tener “otra” visión del mundo nos ha dado un poder que no poseíamos antes, y que hoy podemos utilizar a nuestro antojo. Adquirimos voz, contamos con la valiosa potestad de utilizar la palabra y, a través de ella, del criterio. Ahora bien, ¿qué hacer con el juicio y la expresión? ¿Lo utilizamos de la mejor manera?

Dejarnos arrastrar por el sinnúmero de razonamientos, acompañados ahora de las imágenes, textos y videos que hay en la red de redes puede ser tan peligroso como repetir un rumor infundado sin certeza. Tenemos el “poder”de ser voceros de lo que nos parece interesante desde el punto de vista educativo, cultural, político, social, recreativo, etc.

No solo lo banal puede ser motivo de celebración y vistas; si el objetivo de la mayoría de estos escenarios es el número de amigos o seguidores lo lógico es que seamos conscientes de a quién dejamos entrar en esta “pública intimidad”.

Pertenecemos ya a una generación que ha visto cambiar el modo tradicional de las formas, somos testigos activos del cambio de concepciones ortodoxas. Ahora contamos con un sitio de expresión, utilicémoslo un poco más para ser críticos y reflexivos con los temas que nos interesan y un poco menos para los selfies y memes de mal gusto.

El contenido que seguimos y compartimos es importante. Ese llamado “perfil” es precisamente nuestra imagen virtual, y lo que posteemos habla de la manera en que pensamos. Por eso es relevante el hecho de que contar con acceso a la información sea sinónimo de inteligencia, de ser selectivos, de utilizar estas plataformas a nuestro favor, de consumir contenidos de calidad y no de ser consumidos por ellos.

 [ABTM id=2327]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + 13 =