Read Time:2 Minute, 2 Second

Los trabajadores del Banco de Sangre en el municipio de Banes garantizan el servicio indispensable en las actuales circunstancias, aún con las limitaciones de la poca existencia del donante físico en el centro.

Según refiere Antonio Venegas Hernández, administrador del Banco de Sangre Municipal, durante los meses anteriores han venido presentando problemas con el plan de donaciones y la presencia del donante físico. De un plan de 280 donaciones mensuales, en el municipio durante los meses en curso se ha cumplido solo al 50 por ciento, es decir se realizan alrededor de 150 a 180 cada mes.

La limitación del transporte, así como la reducción de los trabajadores en los centros laborales como medidas de aislamiento social para evitar el contagio y propagación del coronavirus, imposibilita también el cumplimiento de los planes trazados. Sin embargo, y a pesar de los impedimentos que genera la presencia de la covid-19, el Consejo de Defensa Municipal ha creado estrategias para facilitar las donaciones. El establecimiento de bancos móviles en instituciones como el Combinado Cárnico y algunas zonas rurales, como Los Pinos y Deleite, han permitido que para el presente mes ya se tengan en la institución de salud alrededor de 115 donaciones.

Fotos tomadas de Internet

De esta manera, el centro ha podido responder a las demandas presentadas, a pesar de que las operaciones lectivas en los hospitales de la urbe fueron suspendidas, priorizando solo las de urgencia. La dirección del Banco de Sangre Provincial también apoya la actual situación asumiendo la atención de los pacientes banenses para evitar el traslado.

Otro proceso vital en el que también se encuentra inmerso el colectivo del Banco de Sangre, junto al Consejo de Defensa y la Dirección de Salud en el territorio, son las entrevistas a pacientes que fueron positivos a la covid-19 y que luego de su alta y cuarentena domiciliaria hoy pueden encontrare en disposición de donar el plasmaféresis, un procedimiento que consistiría en el traslado de estos donantes a la cabecera provincial donde están creadas las condiciones para la actividad.

El llamado es a que los donantes habituales, u otras personas que se encuentren en disposición, acudan a la institución para apoyar a la salud de todos. Los horarios en los que labora el Banco de Sangre comprenden desde las 7 a las 11 de la mañana, aunque existe una guardia de 24 horas donde las puertas permanecen abiertas para cumplir con el deber.

[ABTM id=2327]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 16 =