Read Time:2 Minute, 36 Second

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Filial de Ciencias Médicas de Banes constituye una fortaleza en cada uno de los procesos que lleva a cabo el país, y en especial este nororiental territorio.

Involucrados de manera ejemplar en cada tarea que se les asigna, el estudiantado banense, de conjunto con la dirección de la Filial de Ciencias Médicas y el Departamento de Extensión Universitaria, se enfoca ahora en un plan de actividades encaminadas a celebrar el aniversario 99 de la organización (el próximo 10 de diciembre), el Día Nacional de la Defensa, el Bastión Estudiantil Universitario y la Asamblea Municipal del PCC.

El Bastión Estudiantil Universitario, a desarrollarse el día 18 de noviembre de forma presencial, tiene como premisa, según refieren nuestros jóvenes de la FEU, conmemorar el quinto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, el aniversario 63 del triunfo de la Revolución Cubana y el 150 del fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina.

Para ello, su principal terreno de expresión serán las redes sociales, donde divulgarán y darán seguimiento a cada una de las actividades encaminadas a cada fecha.

Nuestra emisora local, y en especial el programa de la juventud, Gente con Swing, será el espacio para dar a conocer los diferentes procesos en los cuales la FEU está enmarcada y su actuación ante los nuevos desafíos.

Divulgar por redes sociales evidencias de antiguos ejercicios durante el Bastión Estudiantil para demostrar la unidad y la defensa de la Patria como premisa de todo estudiante de medicina, es también un objetivo con el cual celebrarán la fecha.

La FEU divulgará además en las redes sociales la labor de los profesores, estudiantes y trabajadores en el enfrentamiento a la covid-19 en hospitales de campaña, Zonas Rojas y las pesquisas activas como parte del Trabajo Comunitario Integral.

Desarrollarán también labores de higienización y trabajos voluntarios en la Filial de Ciencias Médicas con el objetivo de limpiar la residencia estudiantil y las áreas verdes de la escuela.

La preparación política a todos los estudiantes de la Filial es prioridad con el objetivo de inculcar en los jóvenes el amor a la Patria y la defensa de la Revolución.

Igualmente, la FEU de Ciencias Médicas de Banes lanza un concurso en el cual los estudiantes y trabajadores mostrarán a través de fotos publicadas en la plataforma Facebook su participación en las actividades de enfrentamiento a la covid-19 y en la defensa de la Patria, etiquetando los perfiles de las páginas de la Universidad y la Filial usando varias etiquetas como # SomosContinuidad, #YoteDefiendo y #BastionFEU.

También estarán realizando una intervención sanitaria en el consejo popular de Deleyte, una de las zonas más complejas epidemiológicamente.

Finalmente, el Ejercicio Bastión 2021 lo realizarán el día 18 del presente mes propósito del cuál efectuarán un
Twitazo en apoyo a las conquistas de la Revolución.

Todas estas actividades se harán con el 100 por ciento de la membresía de la FEU y con la participación de todos los docentes de la Filial, cumpliendo con las medidas de distanciamiento físico y el uso obligatorio del nasobuco.

 [ABTM id=2327]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × uno =