Read Time:1 Minute, 43 Second

Cada jornada es un ciclo cuidadosamente estudiado en el que la maquinaria humana, perfectamente engranada, se somete a la hipnosis del sonido grave, constante y ensordecedor.

Todos son eslabones de una misma cadena, por lo que el trabajo en equipo es sin dudas la mayor fortaleza. Años de tradición y excelencia defienden con cada producto elaborado, y aunque día a día retoman idéntica rutina, el resultado es siempre una grata sorpresa.

Porque semejante a la arcilla, repitiendo sus tonos y la moldeable forma, nace el tabaco. A esos artesanos está dedicado el 29 de mayo.

Es el tabaco el responsable de tanta entrega diaria, de las horas que codo a codo se empeñan para logar una producción de calidad. Es el tabaco el que propicia colectivos entusiastas y vínculos indisolubles.

Fotos de la autora

La fecha es solo pretexto para homenajearlos; los resultados de esta industria y su aporte indispensable a la economía y cultura nacional son suficientes para posesionarlos en el podio que merecen.

Ante la contingencia sanitaria internacional, sin desconocer los efectos del Bloqueo comercial, económico y financiero de Estados Unidos contra Cuba, la respuesta de este gremio siempre ha sido producir más; de esta afirmación es muestra la Fábrica de tabacos torcidos para el consumo nacional “Thelmo Esperance Levielle”, en este territorio.

Una Unidad Empresarial de Base (UEB) que ha asumido con disciplina y constancia las nuevas rutinas productivas, que incluyen responder al llamado de la eficiencia y la responsabilidad. Las transformaciones consecuencias de la covid-19 han sido solo motor impulsor para los tabaqueros banenses.

Las estrategias para no afectar la productividad en la fábrica de tabaco están garantizadas, y así ha venido marchando durante estos meses. Una de sus grandes fortalezas es también la presencia de jóvenes, que como parte de su formación, asumen la tarea. La presencia de los mismos garantiza la continuidad de esta tradición.

Este 29 de mayo los tabaqueros banenses celebran su día como mejor saben: produciendo; su jornada de homenaje será desde sus puestos de trabajo con la entrega y desvelo que les caracteriza.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + once =