Read Time:1 Minute, 22 Second

La Circunscripción número 54 de Flores fomentó las acciones que incrementan los espacios recreativos y de esparcimiento en los meses de julio y agosto.

Ramón Pérez Fajardo, licenciado en cultura física y quien atiende la recreación en el consejo popular de Flores, comentó que se intensificó el uso de espacios como el parque de la localidad y la zona conocida como Los Tamarindos para realizar juegos con los niños.

“Se hizo la actividad de inicio de verano donde se dedicó el espacio a los niños y a los adultos desde la recreación sana. Tenemos juegos de mesa, de participación y también otros dedicados a los adultos como la corrida de cintas.”

“Trabajamos principalmente con juegos tradicionales, pues también contribuimos y apoyamos su rescate. Los niños son el público principal de nuestra labor. También estos espacios no faltaron en el tercer domingo de julio, el día de los niños. Para realizar las actividades, además, contamos con el apoyo de la familia”, agregó Pérez Fajardo.

Actividades de recreación sana en Flores. Fotos de la autora.

La zona sentía la ausencia desde hace algún tiempo de la persona que atendía la recreación. A pesar de que el papel de los profesores de educación física y personal del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER) fue importante la presencia de este cargo se hacía necesaria.

“Yo soy profesor de cultura física, pero estoy atendiendo la recreación Me gusta y me siento preparado profesionalmente para tener un buen desempeño y lograr que mi trabajo le guste a las personas”, explicó Ramón Pérez.

Estas opciones recreativas también llegan a otras circunscripciones del consejo popular con torneos y juegos de participación.

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − ocho =